23:34
0
baloncesto dominicano
BILBAO - La llegada de las estrellas del baloncesto podría dejar en Bizkaia 20 millones de euros. A solo tres de semanas para que dé comienzo la cita de carácter mundial, la Diputación foral estima que el territorio podría beneficiarse de estos ingresos gracias a las visitas y las actividades generadas en torno a la cancha. La competición del Mundial de Baloncesto trasladará el foco mediático a Bilbao y Barakaldo, municipios que acogerán la mayor parte de los acontecimientos, pero también convertirá a Bizkaia en el destino de miles de aficionados que se espera que se conviertan en buenos consumidores, sobre todo en la hostelería. “Parece que va a venir mucha gente y por lo tanto, la proyección económica dice que habrá unos ingresos de unos 20 millones de euros”, matizó Unai Rementeria, portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, en una entrevista en Euskadi Irratia.

El campo recreado en Bilbao Exhibiton Center (BEC) para el Mundial de Baloncesto acogerá a las selecciones de Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana, Finlandia, Turquía y Estados Unidos; nombres que otorgarán una importante proyección internacional a Bizkaia del 30 al 4 de septiembre. “La de Estados Unidos es una de las mejores selecciones del mundo, trabajamos mucho para traerlos durante los últimos años y al final lo logramos”, matizó ayer Rementeria.

Se espera que se desplacen por el territorio vizcaino 22.500 personas de las que la mitad llegará desde fuera de Euskadi. Y ya está casi todo organizado para recibir y mantener a los aficionados de estas selecciones en Bizkaia. Bilbao -el Bilbao Arena acogerá los entrenamientos- y Barakaldo -con los encuentros de la fase preliminar de la Copa- han organizado sus propias Fan Zone con múltiples actividades pensadas para promocionar su comercio y puntos de interés. El ente foral estimó en 314 los puestos de trabajo nuevos que se generarán en torno al mundial y el sostenimiento de otros 581.

Hoteles, bares y restaurantes serán los grandes beneficiados de todo este despliegue. Los establecimientos hoteleros cuentan con reservas desde hace meses, no solo en Bilbao, finlandeses y turcos han apostado también por Santurtzi y Portugalete. Se estima que los visitantes realicen un gasto de 18.103 euros, sin contar con los ingresos que proporcionen los propios organizadores del mundial, que superaría el 1.669.000. La mayor parte de este desembolso se revertirá en la hostelería -17.438.000 euros-. El resto se repartirá entre el pequeño comercio, el transporte, la construcción y el sector publicitario.

Por TAMARA DE LA ROSA - Deia.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!