4:32
0
baloncesto dominicano
Será el próximo sábado cuando se encuentren en República Dominicana los dos grupos de jugadores pertenecientes a la preselección nacional de baloncesto.La información la ofreció a elCaribe Chad Sanders, asistente del gerente de la selección nacional de baloncesto, Eduardo Najri.

Sanders confirmó que los dos grupos llegarán al país el viernes y que será al siguiente día cuando se fusionen para entrenar durante dos días en el club Mauricio Báez y en el Palacio de los Deportes bajo las órdenes del director técnico de la tropa tricolor, Orlando Antigua, a los fines de seleccionar el combinado que participará en la Copa del Mundo de España (29 agosto-14 de septiembre). “Todavía no hemos oficializado los horarios para cada una de esas dos canchas, pero va a ser ahí”, indicó Sanders.

Actualmente, la selección nacional, cuyo entrenador es José (Maíta) Mercedes, participa en Centrobasket 2014 en la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, México, mientras que simultáneamente un segundo grupo, en el que están los principales jugadores del combinado local, se encuentra entrenando desde hace unos día en las instalaciones de la Universidad del Sur de Florida en Tampa, bajo la tutela de Antigua.

Después de los entrenamientos, sábado y domingo, la escuadra viaje el lunes 11 con destino a Bahamas, donde sostendrá una serie de fogueos que incluye un choque frente a la escuadra de Puerto Rico y al equipo de la Universidad de Kentucky que dirige John Calipari, anterior estratega del combinado dominicano.

Najri, en su visita a elCaribe recientemente, informó que el centro Karl Towns jugará en contra del equipo del Kentucky, escuadra para la cual jugará en el baloncesto de la NCAA.

Por Satosky Terrero G. - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!