6:24
0
baloncesto dominicano
La República Dominicana venció 73-68 a Jamaica para así conseguir la clasificación al Campeonato Fiba Américas 2015 (Pre-Olímpico), uno de los objetivos que vino a buscar el equipo dominicano al Campeonato Centrobasket masculino 2014 que se celebra en esta ciudad en el Auditorio de la Gente.

El dirigente José Maíta Mercedes conversó con Jordan Olivo de basketdominicano.com tras el partido y estas fueron sus impresiones:

Jordan Olivo: ¿Cómo sientes con la clasificación al Pre-Olímpico?

José Maíta Mercedes: "Me siento muy contento sobretodo por el trabajo de los muchachos, en esos últimos minutos pensé en pedir tiempo, pero no lo pedí tiempo porque yo confío en ellos y ellos tienen que aprender a jugar debajo en el marcador, jugar bajo adversidades".

Jordan Olivo: ¿Mucha gente se queja de que no pides muchos tiempo, que podrías decirle a ellos?

José Maíta Mercedes: "Tu tienes que acostumbrar a tu equipo a saber jugar abajo, a saber venir de atrás, muchas veces uno hace los timeout dependiendo de como vaya la secuencia, pero nosotros pedimos el primer tiempo ganando de 10, a lo mejor los fanáticos no se dan cuenta de eso, y el segundo todavía ganando el partido, ya después de ahí vino el descontrol, pero uno sabe el equipo que tiene si puede o no puede reaccionar, porque esos timeout al final son importantes".

Jordan Olivo: ¿Buscabas una reacción con Edward Santana dejándolo mucho tiempo en cancha?

José Maíta Mercedes: "Entre los jugadores Edward es el que en mejores condiciones físicas está, a lo mejor no está en su momento ofensivo, pero son jugadores que tu tienes que darle minutos, van a aparecer en cualquier momento, y aparte de eso aunque no te esté dando una cosa, te da otra que son buenas en los juegos. Yo siempre he confiado en el trabajo de Edward, siempre ha sido un tipo que se entrega, que puede ganar un juego de muchas formas, anotando, rebotando, defendiendo, y ese es el Edward que todos conocemos ese que vimos hoy (ayer)".

Jordan Olivo: ¿Que ajustes se hicieron el Medio Tiempo?

José Maíta Mercedes: "Hoy estuvimos mucho mejor contra la zona, un poco de paciencia en ataque, los muchachos asimilaron los cambios que hicimos en la práctica esta mañana, vamos a seguir trabajando en eso mañana porque queremos quedar primeros del Grupo".

Jordan Olivo: ¿Que se puede esperar de aquí en adelante?

José Maíta Mercedes: "Poco a poco haciendo las cosas, todavía no hay un equipo que nos haya llegado a 70 puntos, esa es otra de las cosas que debemos tomar en cuenta, seguir trabajando ese ataque contra zona y ver como podemos integrar un poco mas a Ronald (Roberts), necesitamos que nos pueda dar minutos de calidad. Adris estuvo excelente, nos pudo dar hoy (ayer) minutos de calidad".

Jordan Olivo: ¿Medalla?

José Maíta Mercedes: "Vamos a esperar mañana (hoy) donde vamos a quedar y dependiendo de lo que pase entre Puerto Rico y México vamos a decir si tenemos el chance o no".

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!