13:42
0
baloncesto dominicano
La Federación Internacional de Baloncesto en Américas confirmó hoy la sede del Campeonatos FIBA Américas 2015 y es México quien se queda con la edición masculina, que será clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

El Campeonato FIBA Américas 2015 masculino se jugará en la Arena de Monterrey en el estado de Nuevo León, México.

La Arena de Monterrey es un recinto que alberga más de 150 espectáculos al año, que cuenta con una capacidad de 17,559 espectadores y en el que se han jugado dos partidos de pretemporada de la NBA.

Este campeonato continental ya tiene clasificado nueve de sus diez participantes en Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El décimo participante, que es un cupo perteneciente a USA, se definirá luego de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en España.

De Estados Unidos ganar la Copa del Mundo clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y no tendrá que jugar el FIBA Américas 2015, por lo que clasificará Panamá, que quedó con el 5to puesto del Centrobasket. De no conquistar la Copa del Mundo, Estados Unidos será el décimo participante.

“Es una gran satisfacción para nosotros en FIBA Américas poder anunciar a México como el hogar de la próxima edición de nuestro más importante evento. Ha quedado comprobado, con su medalla de oro en Caracas 2013 y su excelencia organizativa en el Centrobasket 2014, que hay un resurgir de nuestro deporte en México y estamos confiados que esta plaza resultará en un acelerado desarrollo del baloncesto en el país.”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

“Es importante agradecer el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, en la figura de su presidente el Sr. Carlos Padilla, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a su Director General, el Sr. Jesús Mena y a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) que juntos han logrado este histórico momento para el baloncesto mexicano.”, añadió Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. “Así mismo agradecer a la Federación Venezolana y la Confederación Brasilera por su interés y participación del proceso”.

Para más información de ambos campeonatos, visita fibaamericas.com

FIBA Américas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!