9:52
0
baloncesto dominicano
El dominicano Reynaldo Mercedes estará formando parte del grupo de árbitros que trabajará en el Grupo D del Campeonato Mundial España 2014 que tendrá como sede la isla Gran Canaria a partir del próximo 30 de agosto.

Para Mercedes, ingeniero industrial de profesión, será su cuarto Campeonato Mundial de Mayores, convirtiéndose en apenas el segundo árbitro de América que lo consigue. El otro es el boricua Jorge Vásquez, también seleccionado para ir a España.

"Gracias Papa Dios!! Gracias por tantas bendiciones en mi vida, 4to mundial, esto es histórico" fueron las primeras palabras del nativo de Moca al recibir la notificación de su participación en el próximo campeonato del Mundo.

Mercedes ya estuvo en los mundiales de Indianápolis 2002, Saitama 2006 y Turquía 2010, sin contar su debut a nivel internacional en el Mundial Sub-22 de Japón 2001, donde la Republica Dominicana quedó en cuarto lugar.

Fruto del trabajo

Reynaldo cree que su elección por cuarta ocasión a un Mundial de Mayores es el resultado del trabajo.

"El esfuerzo de hacer lo mejor siempre" afirmó Mercedes a Jordan Olivo de www.basketdominicano.com al ser cuestionado.

baloncesto dominicano
Mercedes le ha pitado a los mejores jugadores del mundo.

Un mundial especial

Para Reynaldo este Mundial tiene un significado especial, no solo por ser su cuarto, sino porque verá cumplido un sueño, su país República Dominicana estará participando por primera vez luego de 36 años de ausencia.

"Sin dudas este mundial será histórico, ver la selección nacional y nuestra bandera ondear será mi mayor alegría al salir a la cancha a arbitrar" dijo Mercedes, de 37 años de edad.

"Ver mi bandera en el techo de la cancha sin dudas me conmoverá" agregó.

Juegos Olímpicos y otros

Reynaldo Antonio, quien forma parte del Staff de www.basketdominicano.com con su sección de Preguntas y Respuestas, ha participado en dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008), así como en dos  Pre-Olímpicos (Las Vegas 2007 y Mar del Plata 2011).

Además ha tenido participación entre Premundiales (Santo Domingo 2005, Puerto Rico 2009 y Caracas 2013).

baloncesto dominicano
Mercedes identifica el balón antes de iniciar cada partido.

También posee diversas participaciones en la Copa Tuto Marchand, Liga de las Américas, Liga Sudamericana y en todos los torneos Superiores de la República Dominicana y la LNB.

El nativo de Moca ha trabajado en las ligas profesionales de Puerto Rico, Venezuela, México.

Pie de Foto
Reynaldo Mercedes durante el Juego por el Oro en el pasado Campeonato Fiba Américas 2013 (Premundial) entre Puerto Rico y México en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Trabajo de Jordan Olivo para www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!