11:31
0
baloncesto dominicano
Los Toros del Norte recuperaron tarde la confianza y los Leones de Managua, aunque sufrieron ganaron 76-72 anoche y se quedaron con el título en su año de debut, en el XVII Torneo de Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que culminó una de sus mejores ediciones con lleno total en la cancha del Polideportivo España.

El equipo de la Alcaldía dominó el encuentro a partir del segundo cuarto, cuando el dominicano Amaurys Ripoll, el Más Valioso de la Final, comenzó a demostrar el nivel que tuvo a largo de la serie, que terminó en siete encuentros.

Los Leones lograron una ventaja de 11 puntos, gracias al accionar de Ripoll que por segunda vez sumó 15 puntos en el medio, para consolidarse como el líder del quinteto que dirigieron Paúl Escorcia y Noel McKenzie.

Inspirado Ripoll, el resto del equipo se contagió sobre todo, en defensa, lo mejor de los Leones en la Final, que aunque flaqueó al concluir el desafío respiró al final por la ventaja que almacenó.

baloncesto dominicano
Mientras los Leones gozaban de efectividad en las labores defensivas y ofensivas, los Toros cayeron en un pantano de imprecisiones desde todos los sectores del campo. El descontrol fue total que ni su mejor jugador, el norteamericano Duane James, acertó al aro en los momentos cruciales. Perdió tres de cuatro tiros libres, zona en la que los Toros flaquearon y observaban como su rival mantenía una ventaja (58-49) de nuevo puntos conseguidos desde el tercer período.

La inseguridad en los Toros crecía en cada punto que fallaban. El balón daba vueltas en el aro y volvía a salir, mientras observaban como los Leones acertaba cada uno de sus tiros para mantener una ventaja de 10 unidades, cinco minutos antes de finalizar el cuarto período.

El norteamericano Antowine Lamb acercó 70-67 a los Toros al acertar cuatro tiros libres seguidos con 1:47 minutos de juegos. En esa acción, previo a los dos lanzamientos, los Toros pidieron a los árbitros que marcaran una falta técnica a Manuel Mckenzie por tirar el balón, misma razón por la cual sancionaron a Bartel López en el tercero período. El reclamo de nada sirvió, los Leones se coronaron.

Por Nectalí Mora Zeledón - La Prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!