10:46
0
baloncesto dominicano
Bonao.- Una gran rivalidad entre los equipos que intervienen en el XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Bonao se presenta al concluir la primera ronda de la justa donde se disputa la Copa Banreservas y en especial dedicatoria al Lic. Héctor Botello.

La nueva franquicia de Los Astros de Cerimas y Los Rockies de Sonador empataron en la primera posición con dos victorias y una derrota, mientras que Los Halcones de las Amapolas y Los Jaiberos de La Zona Sur con una victoria y dos derrotas cada uno, lo que es tomado como una señal de la rivalidad en el torneo.

En la jornada de este domingo Los Astros con un excelente juego en equipo encabezado por su refuerzo Luis Martínez y los nativos, Esteban Mera, Maxly García y la defensa impecable de Joan de La Rosa dispusieron de Los Rockies de Sonador 94 por 84.

El nativo Mera encestó 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Dominguito Martínez 29 puntos y 24 rebotes, y Maxly García 14 puntos fueron la clave del equipo que dirige Angel Grullon.

Por los Rockies de Sonador Francisco Dager 34 puntos, Jairo Sabala 18 puntos y 14 rebotes, y Jorge Luis Vásquez 12 puntos, el equipo dirigido por Carlos Manuel Rosario había ganado dos juegos al hilo a Las Amapolas y Los Jaiberos, mientras que Los Astros ganaron el viernes a Los Jaiberos y el sábado perdieron de Las Amapolas.

En el segundo encuentro del domingo Los Jaiberos de La Zona Sur conducido por Marlon Rosario en un juego técnico y de mucha defensa dispusieron de Los Halcones de Las amapolas de Eury Peña, el partido fue físico y muy reñido, por Los Jaiberos el refuerzo Derby De Los Santos 24 puntos, 15 rebotes, el nativo Wilma González 21 puntos y 9 rebotes, y Edward Abreu 16 puntos, Isaac Medina realizó formidable juego defensivo.

Por Los Halcones Oliver González 24 puntos, Jhonatan Encarnación 19 puntos y 10 rebotes, y Nathanael Morillo 10 tantos.

El torneo es auspiciado por Banreservas, el Ministerio de Deportes, La presidencia de La República, Moparinsa, Invernosa, Abonap, Falcondo, Ferretería La Fe, Cerimas, Pichicho Industrial y Trofeos Bonao, y se juega en el Multiuso "Andres Osiris Tejeda Cesse", de la privada Bonao.

Tabla Posiciones

Los Rockies de Sonador y Los Astros de Cerimas con 2 juegos ganados y una derrota comparten la primera posición, mientras que Los Halcones de Las Amapolas y Los Jaiberos de La Zona Sur con una victoria y dos derrotas la segunda posición.

El Torneo continuará el próximo viernes a las 7:00 de la noche.

Pie de Foto
Hector Botello, recibe placa dedicatoria torneo.

Por Prensa Abamón

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!