21:35
1
baloncesto dominicano
El dirigente Orlando Antigua ha hecho historia en dos años al frente de la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto, primero al clasificarles el año pasado (Premundial 2013 en Venezuela) a la Copa del Mundo España 2014 tras 36 años fuera de dicho escenario y hace unos días al guiar al equipo tricolor por primera vez a una segunda ronda de un Mundial.

Pero la continuidad de Antigua al frente del equipo dominicano dependerá de sus compromisos como dirigente de la Universidad de South Florida en la NCAA, así lo hizo conocer el propio estratega el pasado viernes al ser entrevistado por Jordan Olivo de basketdominicano.com en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) en España tras la derrota de República Dominicana ante Turquía.

"Dependiendo de los compromisos míos yo siempre voy a estar disponible para ser parte de la selección en cualquier forma", fue la rebuscada respuesta de Antigua al ser cuestionado sobre si una posible derrota ante Eslovenia en octavos de final suponía el último partido de él como dirigente de la Selección Dominicana.

Efectivamente los dominicanos cayeron ante eslovenos y quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

En todo momento Antigua fue cauteloso al hablar de su futuro como dirigente del equipo quisqueyano.

"Puede interferir (con su trabajo en South Florida), pero vamos a trabajar lo máximo posible para poder hacer el trabajo reclutando como seguir siendo parte de la seleccción".

El ex-miembro de los Harlem Globetrotters dejó abierta la posibilidad de seguir ligado a la selección de cualquier forma, siempre que sus compromisos se lo permitan, pero no necesaria y únicamente como entrenador en jefe, también lo haría reclutando jugadores para el equipo dominicano o en cualquier otra función.

El record de Antigua al frente de la Selección Dominicana es de 8-6 (6-2 en el Premundial 2013 y 2-4 en el Mundial 2014). También dirigió los primeros dos partidos del Centrobasket 2012 de forma no oficial.

A continuación puedes escuchar la entrevista con las declaraciones de Antigua sobre su continuidad.



Antigua es el primer dominicano nombrado para dirigir un equipo en la NCAA.

Escrito por Jordan Olivo - basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. En juego de RD contra Elovenia pudimos ganar,cuando Orlando Antigua ,entro a Coronado el equipo estsba debajo por 15 puntos, luego lo saca cuando esta patsiendi por 2 ,quitandole el ritmo que tenia el equipo.La estadistica indican que cuando entraban a jugar a Coronado ,el equipo mejoraba considerablemente,no asi cuando entraba a jugar Sõda.Hasta los narradores de la cadena Fox, ,digeron en el juego de Dominicana contra Turquia ,que el equipo lucia mejor con Coronado.Yo quiero preguntar ,quien fue el armador titular de la seleccion cuando en Puerto Rico,en Centrobasque 2012 ganamos oro,y quien fue el armador en el premundial 2013 ? Juan Coronado.Se pusieron a inventar,pensando que es cuestion de nombre,sino de hombre ..Juan Coronado se gani la tituridad del mundial,en el premundial 2013 ,en Venezuela ..

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!