11:49
1
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, reveló al HOY que el dirigente de la Selección para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, será el inmortal del deporte, José -Boyón- Domínguez.

“Si, así será, en los próximos días haremos un encuentro para oficializarlo”, comentó Uribe.

Dijo que el también inmortal del deporte, José -Maita- Mercedes, se someterá a una operación próximamente y no estará disponible para ir a Veracruz.

“Todo el mundo conoce la capacidad de Boyón Dominguez”, adujo.

Valoró equipo de España. Rafel Uribe dijo que está muy conforme con el trabajo que hizo la República Dominicana en el recién finalizado Mundial celebrado en España.

“Quedamos en el lugar número 13 de 24 países y eso es una gran señal del trabajo que venimos realizando”, afirmó.

Precisó que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron una gran labor enfrentándose a equipos mundialistas.

“Estuvimos contra Eslovenia jugando de tú a tu, solo algunas cositas fallaron, pero pudimos haber dado la gran batalla”, precisó.

Sostuvo que le hubiese gustado haber llegado entre los mejores ocho del mundo en ese evento.

baloncesto dominicano

EXITOS DE BOYON CON LA SELECCION

El éxito de Boyón como dirigente ha sido probado con la selección nacional juvenil y superior, a las que ha guiado a la conquista de medallas en Campeonatos Mundiales, Centrobasket, Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fue el dirigente del equipo dominicano que ocupó el cuarto lugar en el Mundial Sub-21 celebrado en Saitama, Japón en 2001.

En el 2004 como dirigente condujo al equipo dominicano a la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket en Santo Domingo.

A nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó oro como dirigente en la versión de El Salvador '2002, seguido por un bronce en Cartagena de Indias '2006 y otro bronce en Mayaguez, Puerto Rico '2010.

Por JOSÉ CÁCERES - HOY - Editado por Jordan Olivo - basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. NO ENTIENDO MUCHO ESTA DECISION, PORQUE ENTONCE Y MELVIN LOPEZ, BAKER LOPEZ, QUE VIENEN REALIZANDO UN BUEN TRABAJO COMO ASISTENTE EN LOS ULTIMOS AÑOS. SE LE PONE AUN LADO EN VEZ DE DARLES LA OPORTUNIDAD. NO ENTENDEMOS ESTA DESIGNACION PERO LA RESPETAMOS. SUERTE

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!