1:07
0
baloncesto dominicano
BARCELONA, ESPAÑA. Lituania ganó ayer 73-61 a Turquía en la Copa del Mundo de básquetbol y avanzó a semifinales, donde mañana enfrentará a Estados Unidos.

Lituania, tercera clasificada en el pasado mundial en 2010, venció a la entonces medallista de plata y anfitriona Turquía gracias a su gran acierto en el tiro exterior y los 19 puntos de Renaldas Seibutis, más otros 13 del reserva Martynas Pocius. Konder Goenlum y Ender Arslan lideraron la ofensiva turca, con 13 y 12 tantos cada uno. El poste de los Rockets de Houston, Omer Asik, aportó 11 puntos y 10 rebotes.

La selección de Estados Unidos barrió del Sant Jordi a una batalladora Eslovenia, que aguantó casi tres cuartos y que acabó atropellada por 43 puntos de diferencia (76-119). El equipo estadounidense, cumpliendo sus plazos, estará mañana en el mismo escenario disputando una semifinal contra Lituania.

Eslovenia aguantó el tipo en la primera parte (42-49), a pesar de verse desbordada por la intensidad de los americanos.

Klay Thompson lideró a Estados Unidos con 20 puntos; James Harden y Kenneth Faried 14 y Anthony Davis 13. Eslovenia contó con 13 puntos de Goran Dragic, D Lorbek 12 y Zoran Dragic 11. Las imprecisiones evitaron que el equipo estadounidense se despegasen en el marcador. “Cuando nos hemos mostrado efectivos desde la línea de tres puntos el encuentro se ha puesto de cara a nuestro favor”, expresó Mike Krzyzewsky.

Juegos de hoy

Serbia se enfrenta a Brasil (12:00 p.m., hora en RD) y Francia contra España (2:00 p.m.). Los ganadores se enfrentarán en semifinales el viernes.

Por EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!