16:03
0
baloncesto dominicano
Este mes de septiembre se celebrará la 1ra Copa Euroamericana de Baloncesto, una gira de fogueos por Latinoamérica del equipo Real Madrid de España, con la finalidad de prepararse de cara a la temporada de la Liga Endesa (ACB).

Entre estos enfrentamientos tendrán uno en tierra colombiana el próximo día 21 al mediodía en el Coliseo El Salítre de la cuidad capitalina. Los Guerreros de Bogotá serán el equipo local en dicho encuentro amistoso.

El evento tendrá como atractivo la participación de las luminarias del equipo ibérico, el cual cuenta con nueve jugadores que estuvieron compitiendo con sus respectivos países en la Copa del Mundo España 2014. Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Felipe Reyes (España), Andrés Nocioni y Facundo Campazzo (Argentina), Jonas Maciulis (Lituania), Ioannis Boroussis (Grecia) y Gustavo Ayón (México) son los mundialistas que militan con el combinado merengue.

Los representantes colombianos, quienes fueron campeones de la segunda versión de la edición 2013, serán dirigidos por el técnico local Guillermo Moreno y contarán con una nómina de jugadores colombianos y la inclusión de seis destacados jugadores extranjeros que accionan en la Liga DirectTV.

Los dominicanos César Chávez Jacobo y Juan Miguel Suero, el boricua Jeezrel de Jesus y los norteamericanos Benzor Simmons, Brandon Rayson y Eddy Barlow serán los encargados de poner el sazón internacional al equipo del país del café.

Gianluca Bacci, Stalin Ortiz, Freddy Asprilla, John Hernández, Heberth Bayona, John Vélez son los nativos que defenderán los colores colombianos en el partido. A ellos se unirán los jóvenes talentos Leonardo Salazar (20 años), Andrés Ibargüen (18 años) y Yildon Mendoza (17 años).

Juan Miguel Suero se ha convertido en una sensación en los tabloncillos colombianos y en 11 partidos en su primera temporada con el equipo Academia de la Montaña promedia 25.3 puntos por partido con 7.6 rebotes y 3.5 asistencias, lanzando para un 49.5% desde el campo.

Por su parte César Chávez, quien está en su cuarta temporada en la liga colombiana, promedia 20.5 puntos, 7.0 rebotes y 5.0 asistencias por encuentro, con 45.9% en disparos desde el piso en sus 11 partidos jugados.

La Copa Euroamericana de Baloncesto también se jugará en Puerto Rico, Uruguay y Argentina.

Por Rafael Faneyte - Síguelo en @Curiosibasket

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!