11:37
0
baloncesto dominicano
LA ROMANA.- Los Menores de Villa Verde se inscribieron en la historia de la naciente Liga Barrial de Baloncesto de La Romana, al derrotar en la Serie Final (3-1) a Los Toros de la Aviación en una serie pactada a un 5-3.

Con la victoria 100-98 en el cuarto partido de la final, Villa Verde obtuvo la Copa Wind Telecom, en un evento que tuvo una dedicatoria al periodista Raymond Tejeda y fue celebrado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los Menores ganaron el partido que los llevó a la corona ante un aguerrido equipo de la Aviación, que tuvo que conformarse con el sub-campeonato, ante una gran concurrencia que respaldo el exitoso evento del aro y el balón.

Elías Solimán, nombrado como “Jugador Más Valioso” de la serie, encabezó el ataque de los campeones anotando 29 puntos y otorgando seis asistencias. Fue apoyado por Melvin Olivares con 25 puntos y 13 rebotes, Juan Campusano aportó 21 y nueve capturas y Abdias Pache 12 con 15 atrapadas.

En la derrota sobresalieron Mauro Gil con 33 y ocho ocho rebotes y Joel López produjo 23 y capturó 10 rebotes.

Francisco Javier Guerrero, supervisor de Wind Telecom en esta ciudad, acompañado del director general de la Liga Barrial de Baloncesto romanense, Carlos Medina, entrego la Copa de Campeones al representativo del populoso barrio de Villa Verde, la cual fue recibida por Antonio Senflor, gerente del equipo.

Javier Guerrero significó el agrado de Wind Telecom de patrocinar el evento, que a su juicio llenó todas las expectativas esperadas.

Por su parte, Medina ponderó el respaldo de varias empresas, personas e instituciones al torneo, y dijo que se ha cumplido con esta primera versión. “Creo que logramos nuestro objetivo de impulsar una liga, que sólo tiene como norte el desarrollo de nuestros jugadores y el esparcimiento de la fanaticada del baloncesto en nuestra provincia”, significó el exitoso entrenador.

Pie de Foto
Francisco Javier Guerrero y Carlos Medina entregan Copa Wind Telecom a los jugadores, al gerente Antonio Senflor y al dirigente Elías Zacarías.

Por Jacinto Díaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!