0:21
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. La era de Orlando Antigua no está cerrada al frente de la selección nacional de baloncesto. Así lo hizo saber el capitán que ha llevado el barco tricolor a mares más profundos al reincorporarse a su trabajo como coach del equipo de la Universidad del Sur de la Florida.

“Representar a mi país fue un gran honor y algo que espero continuar haciendo en el futuro”, dijo Antigua, de 41 años, en una nota sobre la experiencia mundialista colgada en el sitio de la academia (www.gousfbulls.com).

El ex Trotamundos, con contrato por cinco años y US$4.7 millones, es apenas el tercer latino en dirigir en el básquet universitario de la NCAA cuando inicie la próxima campaña tras un paso exitoso como asistente de John Calipari en Memphis y Kentucky, que incluyó un título nacional (2012).

"Fue una gran experiencia para mi y para nuestro equipo, jugar en contra de los mejores equipos del mundo" dijo Antigua, quien inicia los entrenamientos de su universidad el 3 de octubre.

Las plazas para Río

Desde Canadá hasta Argentina cruzan los dedos para que los Estados Unidos gane este domingo la Copa Mundial. Y en el Caribe no es la excepción.

Si los norteamericanos levantan el título avanzarán de forma directa a los Juegos Olímpicos de 2016 y no tendrá que ir a competir el próximo año a Monterrey por una de las dos plazas que asignó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) al continente.

Con Brasil también clasificado, como sede, esto dejaría el camino para equipos como Argentina, Canadá, Puerto Rico, Dominicana, México, Venezuela y Uruguay se disputen esas plazas.

La última vez que los estadounidenses tuvieron que buscar la clasificación (2007) Argentina fue el otro representante americano en los Olímpicos, Beijing 2008.

Por Nathanael Pérez Neró - Diario Libre - Editado por: Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!