8:37
0
baloncesto dominicano
BARCELONA, España. República Dominicana tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia cuando enfrente este sábado a Eslovenia, en el inicio de los octavos de final de la Copa Mundial de Baloncesto.

Los quisqueyanos (2-3) lograron avanzar a esta etapa por primera vez, tras clasificarse terceros en el Grupo C. De su lado Eslovenia (4-1) fue el segundo mejor conjunto del Grupo D.

El Palau Sant Jordi, con capacidad para 16,500 mil fanáticos y donde se efectuó la competencia de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, será el escenario de este compromiso que comenzará a las 8:00 de la noche hora local y 2:00 de la tarde en Dominicana.

Los dominicanos se apoyaran una vez más en Francisco García, quien marcha quinto con 20,2 puntos por juego. Además ha lanzado de 26-17 en tiros de tres para un porcentaje de 65.4, el segundo mejor de la cita mundialista.

Sin embargo esperan que está vez otros eleven su protagonismo en el equipo en caso de que los rivales pongan mayor presión sobre el NBA.

“Tenemos un gran balance de talento ofensivo. Francisco está aportando mucho, pero si la defensa se le concentra a él nosotros tenemos más jugadores para tomar protagonismo”, declaró el seleccionador Orlando Antigua.

Eslovenia cifrará sus esperanzas en Goran (17.4 ppj) y Zoran (12.2) Dragic, dos hermanos que constituyen la clave en el éxito de los europeos. También se destacan Domen Lorbek (12.2) y el centro Alen Omic con 9,6 en anotación y 6.6 rebotes.

“Sabemos que tienen un gran equipo. Será un reto muy fuerte vencerles, pero haremos el máximo esfuerzo para imponer nuestro juego. Tenemos que defender y dificultarles las cosas”, manifestó el seleccionador Orlando Antigua.

República Dominicana arribó vía aérea a Barcelona este viernes a las 12:00 del medio día hora local desde la ciudad de Bilbao. Siete horas después de llegar, el equipo tricolor practicó en el pabellón de juego.

El ganador avanzará a cuartos de final y se medirá a quien logre la victoria entre Estados Unidos y México. Quien pierda concluirá su participación en el evento.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!