0:47
0
baloncesto dominicano
Los dominicanos Eloy Vargas y Luis Jacobo aparecen en un listado de 176 jugadores que estarán disponibles el próximo sábado a partir de las 3:30PM en el Draft de la NBA D-League (Liga de Desarrollo de la NBA).

Un total de 18 equipos forman la NBA D-League, que inicia el próximo 14 de noviembre su 14va temporada. Las prácticas de los equipos inician el 2 de noviembre, día después de celebrarse el draft.

Eloy, un delantero/centro de 6 pies 11 pulgadas y 25 años de edad, viene de ser el centro titular de la Selección Nacional Dominicana en la Copa del Mundo #Spain2014 donde la República Dominicana hizo historia avanzando por primera vez a una segunda ronda.

Vargas promedió en la Copa del Mundo 5.8 puntos y 7.2 rebotes. Antes en el Centrobasket había tenido medias de 13.0 puntos y 7.2 rebotes.

El nativo de Moca, quien es egresado de la Universidad de Kentucky,c tiene experiencia en la Liga Endesa de España. Además jugó en la NBA Summer League con los New York Knicks en el 2013 y este año asistió a un "try out" con los Cleveland Cavaliers.

LUIS JACOBO

El otro dominicano disponible en el Draft de la NBA D-League del próximo sábado es el pequeño delantero Luis Jacobo.

Jacobo, de 6 pies 5 pulgadas y 23 años de edad, jugó este año con los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNB) tras ser escogido como pick #4 en el Draft.

Luis, quien es egresado de Indiana University – Purdue University Fort Wayne en la NCAA, tuvo promedios de 4.7 puntos y 1.4 rebotes en 19 partidos con los Leones en la LNB, destacando un excelente 39% desde el arco de tres.

El listado del Draft de la NBA D-League no incluye los jugadores que estuvieron en los campos de entrenamiento de la NBA y han sido asignados a los equipos afiliados en la D-League, tampoco incluye a jugadores que estuvieron en la temporada anterior en la Liga de Desarrollo y jugadores invitados a "try outs" por los equipos de la NBA D-League.

Por lo que se espera que los dominicanos Orlando Sánchez y Ronald Roberts Jr. estén activos en la NBA D-League tras haber participado con los Knicks y Sixers respectivamente en la Pre-Temporada de la NBA.

Por Jordan Olivo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!