4:41
0
baloncesto dominicano
LA VEGA.- El vegano Juan Coronado cargó sobre sus hombros la ofensiva del Dosa con 30 puntos y el norteamericano Ollie Bailey lo respaldó con 29, incluyendo un rebote ofensivo y dos tiros libres decisivos, ayer en la dramática victoria 88-85 sobre La Matica en el último y decisivo partido del Round Robin Semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, que tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo Medina e In Memoriam Marcos Antonio Lora "Toñito", en opción a la Copa Quisqueya Light.

Con la victoria, el Dosa clasifica a la Final para medirse a los campeones del Parque Hostos, repitiendo la serie del año pasado. El primer partido se jugará el miércoles a partir de las 8 de la noche en el bajotecho Fernando Teruel.

Coronado asumió la responsabilidad ofensiva de los ganadores con 30 puntos, tirando de 15-10 de campo (67%), incluyendo de 5-2 de tres (40%), y tirando de 11-8 de tiros libres (73%) para redondear una gran noche cuando su equipo mas lo necesitaba.

"Pedales" fue escoltado por Ollie Bailey con 29 puntos y 6 rebotes, Javier Bonilla 8 puntos, Alexis Montas regresando 7 puntos, 11 rebotes y 4 tiros bloqueados, Víctor Martínez 6 unidades.

Por los derrotados de La Matica, Jack Michael Martínez 22 puntos y 12 rebotes, seguido por Edison Esquea con 20 puntos, Edward Santana 19 puntos y 13 rebotes, Miguel Esquea 16 unidades.

Ver BOXSCORE - FOTOS

El exitoso torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el ingeniero Kelvin Cruz.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Foto Domingo Cruz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!