Sadiel Antonnio Lucciano Rojas, que es como se llama este estadounidense de 25 años que tiene también la nacionalidad dominicana y que llegó al UCAM en verano tras pasar por Los Leones de Santo Domingo, precisamente de la República Dominicana, ha hablado hoy ante la prensa.
En el Palacio de los Deportes ha desvelado de cómo se encuentra en la temporada de su estreno en España. "Estoy muy contento, soy un debutante y tengo que seguir mejorando y aprendiendo. Los minutos que estoy jugando los estoy disfrutando y eso es lo principal. No esperaba llegar y jugar 20 ó 30 minutos, pues aquí hay gente con mucha más experiencia delante de mí", ha comentado este escolta que en los cuatro primeros encuentros del campeonato promedia 15 minutos, 5,8 puntos, 4,1 rebotes y 7,3 de valoración.
Según Rojas, la Liga Endesa tiene "muy alto nivel, tal y como me esperaba" y en ella "el único problema que me encuentro es que tengo que estar muy concentrado para no cometer pasos, pues en Estados Unidos la norma es diferente", ha reconocido.
En el cuadro grana está destacando por su capacidad para rebotear a pesar de que mide 1,93 metros. "Desde que empecé a jugar al baloncesto rebotear siempre me ha encantado y ha sido una de las razones por las que empecé a tener más minutos en mi equipo. Es algo que me ayuda a ser mejor jugador", ha apuntado.
El UCAM lleva tres partidos ganados y sólo uno perdido, un bagaje muy positivo y que Rojas ve lógico sabiendo lo que ha costado llegar a él.
"Después de ver lo duro que fue la pretemporada, sabía que íbamos a empezar bien el campeonato. Ha sido difícil pues el calendario era exigente en estas primeras jornadas, pero estas tres victorias vienen del trabajo", ha explicado al respecto.
Centrado en el compromiso del domingo, a las doce y cuarto del mediodía en la pista del CAI Zaragoza, el norteamericano ha señalado que Diego Ocampo, el entrenador, "nos está enseñando diferentes maneras de jugar contra el CAI y es que tenemos que trabajar para ser mejores".
En ese encuentro no estará disponible el escolta estadounidense Scott Bamforth, quien estará inactivo durante cuatro semanas por culpa de un esguince de rodilla. Esta incidencia puede otorgar más protagonismo a Rojas en el siguiente mes de competición. Él ha dicho que "ahora tenemos que esforzarnos más como grupo, porque falta Scott y su puesto tenemos que suplirlo entre todos".
Por EFE
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!