11:02
0
baloncesto dominicano
LA VEGA.- En un emocionante partido celebrado a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel, el club Dosa se impuso 103-101 sobre el Parque Hostos para coronarse Campeones del XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, alzándose con la Copa Quisqueya Light en el torneo que tuvo una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo e In Memoriam Marcos Antonio Lora "Toñito".

El Dosa consiguió su cuarta corona en el Basket Superior vegano 1998, 2008, 2012 y ahora en el 2014.

Víctor Martínez, quien robó un balón decisivo al refuerzo debutante Gerardo Suero restando 5 segundos, fue elegido como el "Jugador Mas Valioso" de la Serie Final.


El norteamericano Ollie Bailey encabezó a los nuevos campeones con 30 puntos y 5 rebotes, seguido por Juan Coronado con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Javier Bonilla 15 puntos y 8 rebotes, Víctor Martínez 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 7 bolas robadas, incluyendo la de asegurar la victoria.

Por el Parque Hostos, Gerardo Suero 33 puntos y 8 rebotes, seguido por Robert Glenn, Junior de la Rosa y Adonys Núñez con 15 puntos cada uno.


DAVID DIAZ OTRA VEZ



El dirigente francomacorisano David Díaz logró su segundo campeonato este 2014, ya que se coronó campeón en Santiago con el club Sameji y ahora lo hace con el Dosa en La Vega. En el 2013 fue campeón en la LNB con los Indios de San Francisco de Macorís.

ASOBAVE CUMPLIO CON UN GRAN TORNEO

La Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el ingeniero Kelvin Cruz, cumplió con el montaje de uno de los mas exitosos torneos en la historia del Basket Superior vegano.

A pesar de tener que montar el torneo en una nueva fecha, trabajaron de manera incansable para que el torneo tuviera todo el apoyo necesario para su desarrollo sin contratiempos.

JUAN CORONADO LE DIO OTRA CORONA AL DOSA



Ya son tres las coronas del club Dosa en la era "Juan Coronado". La primera fue en el 2008, luego en el 2012 y ahora levantan la copa otra vez. Para "Pedales" fue un triunfo muy emotivo porque todo el año ha estado luchando con una lesión sufrida en el basket de Puerto Rico, y tras venir de jugar en la Copa del Mundo, se preparó para darle a su club el título anhelado.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Fotos Domingo Cruz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!