17:59
1
baloncesto dominicano
Las novedades que presenta el equipo dominicano de baloncesto masculino para los Juegos Centroamricanos y del Caribe incluyen a un par de debutantes, dos hermanos y una pareja de veteranos que regresan en busca de la posición que habían perdido o dejado de ganar.

José Acosta, un armador de 6-1 de altura y 22 años ha causado grata impresión en los partidos de fogueo frente a Puerto Rico con su velocidad, buen tiro de distancia y buenos pases.

Juan Miguel Suero Castillo, un defensa tirador de 20 años y 6-5 de estatura hace un poco de todo en la cancha, todavía es muy impetuoso, pero tiene todo un largo camino para mejorar. Promedió 25.3 puntos en 15 partidos en Colombia.

Los Suero Castillo

Juan Miguel estará por primera vez en la selección junto a su hermano Gerardo Suero, el líder anotador de la pasada temporada de la LNB en la que también conquistó el premio al Jugaodr Más Valioso de la serie regular.

Se unirán al duo de los Montás (Alexis y Juan Pablo) como los únicos hermanos en representar al país con el mismo equipo nacional. Estos lo hicieron en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, México. Por cierto, que Juan Pablo también estará en esta ocasión.

Los Abel, Faisal (1962) y Mussa (1969) no coincidieron en la selección criolla.

Joel y Amaury

Dos veteranos de la “generación del 2001” (cuarto lugar en el mundial sub-21 en Saitama, Japón) regresan a reencontrarse con sus nichos entre los 12 electos.

Joel Ramírez, ganador de ocho medallas en eventos internacionales y una gran cantidad de torneos locales, retoma su posición como armador de cabeza fría, control del juego y una certera extensión del entrenador dentro de la cancha.

Amaury Filión es otro que vuelve a vestir los colores patrios tras una ausencia prolongada desde el 2010.

Sometido a una dieta rígida, el delantero zurdo de 6-9 y buen toque de frente al aro todavía confía en dar buenos minutos y formar parte de los hombres altos de esta selección junto a Jack Michael Martínez, Edward Santana y Manuel Guzmán.

Por Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

1 comentarios :

  1. Por favor quiciera saber por k Juan coronado pedales no quedo en la selección en esta ocacion

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!