2:16
0
baloncesto dominicano
Veracruz, México.- El equipo de baloncesto masculino de República Dominicana “se sacó una espinita” clavada en el inicio del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para alzar vuelo y ganar su tercer oro en un evento de esta envergadura.

Es la segunda vez que República Dominicana derrota a Panamá en una final y gana el oro de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera vez ocurrió en 1998, en ocasión de los Juegos de Maracaibo cuando el país le ganó 62-60. La noche del viernes por la noche el partido terminó 83-69.

La otra medalla dorada dominicana en este clásico fue en 2002, en los Juegos de El Salvador, donde el equipo dominicano superó a Puerto Rico.

“Teníamos una espinita clavada, con esta victoria nos la sacamos”, proclamó el capitán del quinteto dominicano Jack Michael Martínez, al referir- terse al primer partido de este torneo que precisamente ocurrió ante Panamá y los quisqueyanos cayeron 93- 87, después de dominar el primer tiempo.

Aunque el equipo dominicano llegó aquí sin muchas ínfulas de favorito, vino de menos a más y se llevó el oro.

“La clave fue la intensidad (del juego) y la concentración”, dijo Martínez poco después del partido.

“Ahí estamos entregando medalla de oro, aunque quizás algunos no lo veían así. Hemos demostrado que sí podemos”, añadió Martínez que lideró el equipo dominicano con 24 puntos y haló 9 rebotes.

Recordó que el llegar a Veracruz y perder en su primer partido teniendo por delante encuentros con Puerto Rico y México “nos puso mucha presión”.

“Pudimos rebasar esa situación al enfocarnos en ganar partido a partido sin mirar rival.” Otro de los héroes de la victoria dominicana fue Gerardo Suero. “Las orientaciones de nuestro dirigente (José –Boyón- Domínguez) pusimos actitud y determinación y logramos salir de un mal momento en el tercer cuarto cuando Panamá tuvo una buena racha”, dijo Suero, quien terminó el partido con 16 puntos y 6 rebotes.

Suero da crédito al juego en equipo que desarrollaron durante todo el torneo, pero de manera especial en el encuentro por el oro ante Panamá. “Jugamos en equipo, esa fue la clave para terminar ganando esta medalla”, sostuvo Suero, un jugador de seis pies, cuatro pulgadas y 205 libras, de los talentos en ascenso en el equipo dominicano.

Panamá quedó con la medalla de plata y Puerto Rico finalizó con la presea de bronce del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por Ramón Rodríguez - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!