10:51
0
baloncesto dominicano
La derrota de ayer ante Panamá en el inicio del baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz complica la aspiración de subir al podio.

Sin embargo hay un antecedente de un traspiés en el primer partido seguida de una medalla.

Ocurrió en el 2006 cuando la sede fue Barranquilla, Colombia. Y el revés en aquella ocasión también fue ante Panamá con marcador de 84-74. La selección nacional, también dirigida por Boyón Domínguez, acabó con marca de 3-3 y logró la presa de bronce.

Dos aspectos importantes en la derrota de ayer (93-87) fueron la pésima relación de asistencias a bolas perdidas (10-21), además de los 11 triples encestados por los panameros por solo dos de los criollos.

El segundo partido será esta noche frente a Costa Rica a partir de las 8:00 p.m. Mañana se cierra la primera fase contra México en un difícil encuentro que puede ser decisivo para el destino del combinado.

El mal resultado llegó a pesar de contar con tres jugadores que superaron los 20 puntos: Gerardo Suero (23), Jack Michael Martínez (22) y Edward Santana (21). Este último atrapó 12 rebotes.

Por Alex Rodríguez - Listín Diario
rodriguezalexandro@yahoo.es alex,rodriguez@listindiario.com @rodriguezalex16

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!