2:31
0
baloncesto dominicano
Veracruz, México.- La República Dominicana saboreó el dulce néctar de la venganza y se alzó con la Medalla de Oro del baloncesto masculino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al vencer a Panamá con marcador de 83-69 en partido celebrado a casa llena en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Así, el baloncesto dominicano conquista su tercera medalla de Oro en torneos centrocaribeños después de ganar en los juegos de Maracaibo-1998 y San Salvador-2002, en estos últimos dirigidos también por José Boyón Domínguez.

Ver FOTOS

Los quisqueyanos salieron desde el pito inicial en busca de la presea dorada y con un juego en conjunto, intensidad en defensa y buen movimiento del balón conquistaron el primer cuarto 19-14 y el segundo 30-08 para irse al descanso con ventaja de 49-22. El capitán Jack Michael Martínez fue el mejor en esa parte con 13 puntos y 7 rebotes, seguido por Gerardo Suero con 12 puntos y 5 rebotes, Manuel Fortuna agregó 7 y Edward Santana 6.

Pero en el tercer cuarto los panameños salieron con una actitud diferente, elevaron su ritmo ofensivo y apretaron en defensa para acercarse a 13 puntos al finalizar el parcial, el cual ganaron 26-12, entrando al último cuarto debajo 61-48.

Los dominicanos no bajaron la guardia y se parecieron mucho a los de la primera mitad, guiados por su capitán Martínez, para asegurar la victoria y coronarse con la Medalla de Oro.

Por República Dominicana, Jack Michael 24 puntos y 9 rebotes, seguido por Gerardo Suero con 16 puntos y 7 rebotes, Edward Santana 14 puntos y 10 rebotes, Manuel Fortuna 10 puntos y 6 asistencias, Víctor Liz 8 puntos y 6 rebotes.

Por Panamá, que se quedó con la Medalla de Plata, Jaime Lloreda 18 puntos y 7 rebotes, Josimar Ayarza 13, Tervor Gaskins y Jamaal Levy 11 cada uno, Danilo Pinnock 10.

Ver BOXSCORE

Panamá dominó los rebotes 44-39, mientras que los dominicanos dominaron las asistencias 16-11, las bolas robadas quedaron empate a 7 y Panamá perdió mas balones 18-10.

Puerto Rico se quedó con la Medalla de Bronce al vencer a Cuba en el partido previo.

REPETICION
El partido inicia en el minuto 41.



Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Foto Manolito Jiménez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!