0:44
0
baloncesto dominicano
Veracruz, México.- La República Dominicana pudo contener una gran rebelión de Costa Rica en el último cuarto para llevarse la victoria 83-73 en la segunda jornada del baloncesto masculino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que tienen como escenario el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

El equipo de Costa Rica salió con una defensa presionante toda la cancha al tramo final, que entraron perdiendo de 23 (70-47), y aprovecharon los errores y bolas perdidas de los dominicanos para colocarse a 6 puntos restando un minuto por jugar, pero los dirigidos por José Boyón Domínguez supieron cerrar el partido y fueron efectivos desde la línea de tiros libres para asegurar la victoria.

baloncesto dominicano
Edward Santana encabezó la ofensiva criolla con 16 puntos y 10 rebotes, seguido por Kelvin Peña con 15 puntos en apenas 16 minutos, incluyendo 3 triples, Jack Michael Martínez 12 puntos y 4 rebotes, Víctor Liz 12 puntos y 6 rebotes. Gerardo Suero anotó 7 puntos en el primer cuarto, pero iniciando el segundo parcial recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha que lo sacó del partido y no pudo regresar.

Por Costa Rica, que puso su récord en 0-2, Daniel Simons 20 puntos y 7 rebotes, Hernol Gardener 17 y Kay Shomarie Martínez 14.

Ver BOXSCORE

República Dominicana dominó los rebotes 45-34, perdió las asistencias 17-18, menos bolas robadas 9-17 y mas bolas perdidas 29-18.

GERARDO SUERO

Tras finalizar el partido, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingenieron Rafael Uribe confirmó a Jordan Olivo de basketdominicano.com que el escolta Gerardo Suero estará disponible para el partido de este miércoles frente a México.

PANAMA SORPRENDE A MEXICO

La selección de Panamá sigue sorprendiendo y en el partido de cierre de la jornada del martes se impusieron 79-73 a los anfitriones de México para asegurar su pase a las Semifinales del baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

RD Y MEXICO EN PARTIDO DE VIDA O MUERTE

La República Dominicana (1-1) se mide este miércoles a las 10:30pm a México (1-1) en un partido de vida o muerte para ambos que definirá quien avanza a las Semifinales y quien se queda en el camino.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!