10:15
0
baloncesto dominicano
El seleccionado masculino dominicano dispuso holgadamente de su similar boricua 79 por 56 en partido de fogueo celebrado en el Club Mauricio Báez de esta capital, previo a la participación de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que ya se celebran en la ciudad de Veracruz en México.

El partido inició parejo y se extendió de esa forma hasta la mitad que terminó igualada a 37, pero la férrea defensa dominicana impidió los disparos desde la línea de triples del equipo puertorriqueño y los limitó a apenas 19 puntos en la segunda mitad, permitiéndoles de esta forma terminar el partido con amplia ventaja final de 23 puntos.

Los dirigidos por José (Boyón) Domínguez alinearon con Joel Ramírez, Víctor Liz, Gerardo Suero, Edward Santana y Jack Michael Martínez, quienes se proyectan a ser los titulares en sus respectivas posiciones en la contienda azteca.

Los mejores por los quisqueyanos fueron Víctor Liz con 22 puntos, mientras que Edward Santana lo secundó con 14 puntos y 9 rebotes. Juan Miguel Suero, quien debuta con la selección nacional montó un verdadero espectáculo saliendo desde la banca y terminó con 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por el equipo de Puerto Rico, dirigidos por Carlos Calcaño, los más destacados fueron Javier Mojica y Carlos Rivera con 13 y 10 encestes respectivamente.

baloncesto dominicano
El dominio de los tableros fue para el equipo local 36 por 29, igualmente las asistencias 13 a 7. Ambas selecciones perdieron apenas 9 balones durante el compromiso.

En tiros de campo los dominicanos lanzaron para 33%, mientras que Puerto Rico los hizo para un 31%. Dominicana también tuvo mejor efectividad en los disparos de distancia al lanzar para un 38% contra un 24 de los boricuas. Los visitantes fueron superiores en las tiradas libres 80% por 67%.

El partido fue celebrado a casa llena en el Techado del Club Mauricio Báez del populoso sector de Villa Juana, donde un amplio dispositivo policial garantizó la seguridad en todas las zonas aledañas a la actividad, donde esta noche a las 8 se vuelven a enfrentar los equipos dominicano y puertorriqueño en lo que ha sido definido como la “Rivalidad del Caribe”.

El partido también puede seguirse en vivo a través de Telecentro Canal 13 para República Dominicana y Encanto TV Canal 22 para Puerto Rico. De igual modo, está siendo transmitido en tiempo real en la web por el canal oficial de la Federación Dominicana de Baloncesto, www.fedombaltv.com.

El presidente de Fedombal, Ing. Rafael Uribe, agradeció el respaldo de Dirección General de Aduanas, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Banco de Reservas, Comité Olímpico Dominicano, Presidencia de la Republica, Gatorade, Policía Nacional y la Fundación y el Club Mauricio Báez, quienes han sido soporte vital para la celebración de esta serie de fogueos en las ramas masculina y femenina.

Ver FOTOS

REPETICION



Por Rafael Faneyte - Foto Michael López

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!