1:59
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. El próximo año se cumple el primer siglo de la llegada del baloncesto al país y la capital dominicana será confirmada como la sede en 2014 de una de las principales vitrinas en el planeta para el talento.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, reveló ayer que la NBA escogió a Santo Domingo como anfitriona de la edición continental del programa Basketball Without Border, que coorganiza en cuatro continentes junto a la Federación Internacional (FIBA) y la marca Nike.

La actividad reúne a los principales talentos menores de 18 años de cada hemisferio (África, Asia, Europa y América) y lo concentra en un país por cuatro días donde reciben entrenamientos con jugadores de la NBA y técnicos de gran formación, además de charlas instructivas enfocadas en el desarrollo de las comunidades, liderazgo y el VIH/SIDA.

“Ya ellos mandaron la carta, nosotros les vamos a responder diciendo que aceptamos”, dijo Uribe al programa Tribuna Deportiva que se transmite por ESPN Radio de lunes a viernes (10-11 AM). “Vienen a supervisar los escenarios (probables), el (colegio) Carol Morgan, el club Los Prados, le hicimos la sugerencia que vengan a chequear el Pabellón de Voleibol, eso será la semana que viene”.

Al Horford ha participado en cuatro ocasiones en este campamento (Italia, Singapur, Sudáfrica y México) y Francisco García en uno (Singapur, 2010). El prospecto dominicano Ángel Delgado, que juega su primera temporada en la NCAA con Seton Hall, fue el Jugador Más Valioso de la versión pasada celebrada en Argentina. También estuvo el criollo Oscar Cabrera, sobrino del inmortal Hubo -El Inmenso- Cabrera.

Desde su lanzamiento en 2001 el programa ha celebrado 33 campamentos en 17 países.

Por Nathanael Pérez Neró - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!