2:50
0
SANTO DOMINGO. Ser la cabeza que dirigía la selección nacional de baloncesto, ganadora de la presea aurífera en Centrobasket ‘77, sumado a una trayectoria exitosa, no ha bastado para que Humberto Rodríguez ingrese al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Mis amigos los que me quieren mucho, me dicen que tenía que haber entrado desde hace tiempo al nicho de los inmortales. Yo creo que debería hacerse un Pabellón de la Fama por deportes. No quiero romper el esquema que existe” reveló Rodríguez.

baloncesto dominicano
“Yo nunca he llevado papeles. Mi historia está escrita en los periódicos, que la busquen, todo el mundo sabe lo que hecho”, afirmó.

Explicó que no han tomado en cuenta el papel de el entrenador.

“Y si me llevan como propulsor, mejor que no lo hagan, yo fui entrenador. También forjador de muchos de los entrenadores. Junto a Faisal Abel, hicimos varios cursos en el país. Fui el primer director del Centro de Capacitación Técnico Deportivo”.

Retiro y trayectoria

Rodríguez, después del retiro se dedica a su otra pasión, la medicina. Es médico especialista en medicina física y rehabilitación. Comenzó sus estudios en Barcelona, y a la vez cursaba la carrera de entrenador de baloncesto.

Se retiró como dirigente en 1984, pero seguía colaborando con varios equipos del baloncesto distrital. Estuvo activo como gerente hasta 1993 con Los Mina.

Llega de España en el 1973 al dirigir la selección nacional, en ese país alternaba los roles de entrenador y jugador, ganando varios torneos en Cataluña en categoría menor.

Se mantuvo al frente de la selección de mayores desde 1974 hasta 1977.

Rodríguez señaló que en todos los grupos siempre existen las pequeñas dificultades, lo importante es que había una cabeza llamada Virgilio Travieso Soto.

Cuando le ofrecieron el puesto de dirigente, pidió un ciclo de entrenamientos, y otra condición era que Abel estuviera a su lado.

Por YAMELL ROSSI JESNI - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!