11:18
0
Kobe Bryant será sometido a una cirugía en el manguito rotatorio del hombro derecho el miércoles, con lo que muy probablemente quedará fuera de la cancha durante el resto de la campaña.

La operación de Bryant, que juega su 19na campaña con los Lakers de Los Ángeles, fue anunciada el lunes por el club. El jugador se lastimó la semana pasada en un partido contra Nueva Orleáns. Los Lakers informaron que anunciarán el calendario de recuperación de Bryant una vez que se practique la cirugía, pero el entrenador Byron Scott dijo que el tercer mejor anotador en la historia de la NBA podría ausentarse el resto de la campaña.

baloncesto dominicano
"Kobe probablemente no volverá a jugar" esta temporada, indicó Scott después de la práctica del lunes. "Todos sabemos lo duro que es él. Es un soldado, así que oramos por él, para que su regreso ocurra más pronto que tarde".

La lesión en el manguito rotatorio sería la tercera lastimadura que obliga a que Bryant no complete una temporada. En 2013 se perdió la postemporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles y la campaña anterior apenas participó en seis partidos antes de fracturarse un hueso de la pierna izquierda.

Otrora resistente, Bryant parece evidenciar al fin el paso de los años en la liga, incluidas varias largas postemporadas de los Lakers, que han conquistado el título cinco veces con él.

Después de regresar para la pretemporada, Bryant no jugó en ocho partidos el mes pasado para gozar de un descanso necesario a sus 36 años pero se lastimó el hombro al volcar una pelota en la canasta. Se le había impuesto un estricto límite de minutos en la cancha, a fin de darle algo de reposo.

Los Lakers reaccionaron a la noticia con muestras de decepción, pero también con respeto hacia Bryant, elegido al Juego de Estrellas por 17ma vez la semana pasada. El escolta promedia 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias en esta campaña.

"Kobe es un guerrero", destacó el alero de los Lakers, Carlos Boozer. "Es fuerte y va a acometer la rehabilitación como siempre lo ha hecho".

Los Lakers desmintieron también las especulaciones de que la carrera de Bryant podría estar acabada. Es el jugador mejor remunerado de la NBA, con 23,5 millones de dólares en esta temporada, y su contrato contempla otro año, por 25 millones de dólares.

"Pienso que él ha hecho todo lo que uno podría hacer en esta liga, y creo que a veces no apreciamos todo lo que él ha conseguido", indicó Scott. "No creo que apreciemos lo duro que es, todas las lesiones y problemas por los que ha pasado sin dejar de jugar. Cómo volvió de la manera en que lo ha hecho. No veo a Kobe como el tipo de jugador que quiera dejar su legado en estos términos. Pienso que él quiere irse a su manera. Simplemente habrá que esperar".

Los Lakers (12-33) están a la mitad de otra campaña para el olvido, y habían perdido ocho encuentros consecutivos de cara a su visita del martes a Washington. La franquicia, 16 veces monarca de la NBA, casi seguramente se perderá los playoffs en campañas consecutivas, algo que no le ocurre desde 1976.

Asimismo, los Lakers adeudan una selección de primera ronda a los Suns de Phoenix, a fin de completar lo pactado en el desastroso canje por Steve Nash, quien participó apenas en 50 duelos durante tres años y jamás vistió siquiera el uniforme para esta campaña. Pero Los Ángeles conservará la selección si se ubica entre los cinco lugares preferenciales para el reclutamiento, lo que representaría un incentivo para que el colapso del equipo sea total.

Bryant no estuvo el lunes en el complejo de prácticas de los Lakers, y no se presentó el domingo al partido que perdieron en Houston. Scott prevé charlar con el astro durante la semana, para averiguar qué piensa sobre su futuro.

Sin embargo, espera que Bryant no anuncie su retiro. Con lo del tendón de Aquiles, el año pasado, todos dijeron que estaba acabado", recordó. "Volvió y creo que en el primer mes de la temporada demostró a todos que todavía le restaba mucho combustible. Pienso que tiene todavía esa hambre y naturaleza competitiva para salir y demostrar esto otra vez. Después de la cirugía, hablaré con él y veré cómo está. Hablaremos y veremos qué sigue".

Por AP

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!