12:05
0
SANTO DOMINGO. El delantero dominicano Ángel Luis Delgado se siente preparado para vestir el uniforme de la selección nacional de mayores.

Una vez concluya la temporada con la universidad de Seton Hall, Delgado tiene por meta colocarse la camiseta tricolor. “Voy jugar este año”, dijo en entrevista exclusiva a DL. “Tengo que terminar la escuela, pero después jugaré. No puedo esperar por retornar a RD”, agregó el central de 19 años y 6-9 de estatura, declarado admirador de LeBron James y Francisco García.

baloncesto dominicano
El jugador reconoce que tiene que “jugar duro para integrar la selección y mantenerme trabajando. Sé que será un gran espectáculo en RD” para integrar el equipo nacional.

En la universidad, Delgado tiene otro objetivo. Colaborar para llevar a su equipo al torneo de los 64, pero, además, batallar por el liderato de rebotes de la Conferencia del Big East. “Estoy intentando terminar número uno la temporada completa”. Al día de ayer promediaba 9.4 con los Piratas de Seton Hall, detrás de Kameron Woods (9.5, de Butler). El dominicano promedia 9.1 por juego y 26.8 minutos por partido.

NBA en la mira

Es el sueño de todo jugador. Competir en la mejor liga del mundo. El nativo de Bajos de Haina también quiere inscribir su nombre en la lista “Mi meta es entrar a la NBA”, dice. Aquí entra un punto que para su edad es significativo para otros jóvenes, en especial del país. “Si no entro a la NBA, mi meta es graduarme y vivir mi vida”.

Por CARLOS SÁNCHEZ G. - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!