12:58
0
Los Atlanta Hawks llegan a mitad de la temporada 2014/15 de la NBA con el segundo mejor récord de la liga (43-11) y para el dirigente Mike Budenholzer tener al dominicano Al Horford saludable ha sido una parte muy importante para el éxito alcanzado.

"Tener a Al (Horford) saludable de vuelta ha tenido un gran impacto en nuestro equipo" dijo Budenholzer al ser cuestionado por la prensa durante el Media Day del Juego de Estrellas de la NBA en el Hotel Sheraton de New York el viernes por la tarde.

baloncesto dominicano
"Creo que es alguien que impacta el juego en ambos lados de la cancha, defensivamente hace muchas cosas, nos carga, y ofensivamente creo que todo el mundo ha visto lo que es capaz de hacer" agregó Mike, quien sera el dirigente del equipo del Este durante el partido del domingo.

Horford sólo pudo jugar 29 partidos la temporada pasada por la lesión sufrida en el musculo pectoral y los Hawks terminaron con récord de 38-44, cifra de victorias que ya superaron esta campaña.

Horford promedia esta temporada 15.6 puntos, 7.4 rebotes y 3.3 asistencias, tirando para un 54% de campo (30% de tres) y 77% de tiros libres, incluyendo 12 doble-dobles y un triple-doble. También ganó el premio de Jugador de la Semana dos veces y una vez el Jugador del Mes de Enero junto al quinteto de los Hawks.

"El es una gran parte de lo que hemos logrado hasta este momento" enfatizó el ex-asistente de Greg Popovich en los San Antonio Spurs.

Los Hawks, mejor equipo del Este en la primera mitad de temporada, no sólo tendrán a Horford en el Juego de Estrellas, sino que también estarán Paul Millsap, Jeff Teague y Kyle Korver, este último en lugar del lesionado Dwayne Wade.

Tener a cuatro de sus jugadores al mismo tiempo el domingo es una posibilidad que está en sus manos.

"No lo he pensado mucho, pero estoy seguro que en algún momento los voy a poner los cuatro juntos en cancha" dijo sonriendo.

SOBRE LA SELECCION

El dirigente Mike Budenholzer fue cauteloso al responder la pregunta de que si el dominicano Al Horford estará disponible para jugar con la Selección este próximo verano.

"Respetamos mucho lo que Al decida con relación a jugar en el verano con la República Dominicana" fue su primera respuesta, pero después agregó "Nos vamos a sentar juntos para tratar de tomar la mejor decisión tanto para El como para el equipo".

Aunque reconoció que es muy pronto para pensar en los compromisos internacionales.

"Ya veremos lo que Al piensa en su debido momento" finalizó.

Por Jordan Olivo (Cobertura Especial) - para basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!