0:21
0
SANTO DOMINGO. Nunca antes el baloncesto había visto tantos compromisos en diferentes niveles, particularmente en las categorías menores.

El 2015 registra lo que nunca se había visto en un solo año en este deporte en el país. En masculino Un Mundial sub-19 (27 jun-5 jul; Heraklion, Grecia); un Premundial sub-16 (10-14 junio, Bahía Blanca, Argentina), un CentroBasket sub 17 (4-8 agosto, San Juan, P.R.) y otro sub-17 femenino (sede y fecha por definir). Es prudente sumar la categoría mayor, que asistirá al clasificatorio olímpico (25 ago-6 sep, Monterrey, México).

baloncesto dominicano
El compromiso mayor en las categorías menores es el Mundial sub-19.

El director del programa, José Mercedes mantiene la reserva, cuando se le pregunta sobre en qué rango aspira a concluir en Grecia, sea entre los primeros 10 o más allá de ese certamen. “Ahora mismo aspiramos a tener una buena presentación en el Mundial”, dice Mercedes, quien pasa de inmediato a detallar qué sería esa buena presencia: “a que esos países nos vean cómo pasó en la de Mayores (Mundial de España 2014), de que para acá se juega un baloncesto, que estamos avanzando, que se interese Europa de que nosotros podemos”.

Logrado eso, se convertirá en un factor trampolín, ya que la Federación Dominicana de Baloncesto, está enfocada en Europa y un buen nivel en Grecia, va a ayudar, sostiene Mercedes, a que en años siguientes las invitaciones sean con más oportunidad, “porque muchas veces no presiona la parte económica”.

Aquí hay un depósito de responsabilidad para estos juveniles y su cuerpo técnico, que encabeza Mercedes, pues reconoce que “todavía” Dominicana tiene que demostrar que el año que viene tiene que conseguir “esas facilidades”, recibiendo invitaciones de países de mayor fortaleza en el baloncesto.

Es por eso que no se puede hablar de posición. “Tenemos que competir de tú a tú. Que el torneo nos vaya diciendo día a día cuál es el punto dónde estamos”, dijo Mercedes.

POR CARLOS SÁNCHEZ G.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!