11:51
0
El dominicano Al Horford todavía recuerda con dolor las dos oportunidades que tuvo con la Selección Nacional Dominicana en 2011 y 2012 de clasificar a los Juegos Olímpicos (Londres 2012), pero que no pudieron lograr.

"Fue bien duro, realmente muy duro, jugamos un buen torneo en Argentina (Preolímpico, Mar del Plata 2011), llegamos en tercero, el mejor desempeño de nuestro país en ese tipo de competencia" dijo Horford durante el Fin de Semana del Juego de Estrellas en New York.

baloncesto dominicano
Durante el Preolímpico 2011, Alfred Joel tuvo promedios de 19.0 puntos (líder del equipo), 9.2 rebotes y 3.1 asistencias.

"Y luego tuvimos otro chance en Venezuela (Repechaje Olímpico, Caracas 2012), yo venía de una lesión, casi 4 meses sin jugar, estuvimos cerca, ganamos un par de juegos importantes, pero otra vez nos quedamos cortos" agregó el dominicano que promedió en el Repechaje 18.0 puntos, 9.4 rebotes y 3.2 asistencias.

Pero la República Dominicana tiene este 2015 otra oportunidad para clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos en Baloncesto y Horford esta consciente de la importancia del Preolímpico a celebrarse en Monterrey, México del 25 de agosto al 6 de septiembre.

"Honestamente ahora mismo estoy enfocado en la temporada (NBA), pero es una gran oportunidad la que tenemos por delante, el chance de clasificar a los Juegos Olímpicos" enfatizó Horford.

"Es algo que definitivamente voy a pensar cuando la temporada termine" agregó.

"La verdad es que no quiero pensar ahora mismo en nada fuera del equipo (Atlanta Hawks)" dijo el delantero de poder y centro que esta temporada tiene promedios de 15.4 puntos, 7.5 rebotes y 3.3 asistencias.

El Preolímpico 2015 reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, teniendo como principales favoritos a Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y los anfitriones de México, entre otros.

Para el dominicano Horford, el equipo de Canadá es uno de los principales candidatos a quedarse con una de las dos plazas.

"Canadá es muy bueno, ellos tienen un equipo con mucho talento, probablemente los favoritos" expresó.

La Selección Dominicana busca en estos momentos un reemplazo para el dirigente Orlando Antigua, quien por compromisos con la universidad South Florida no podrá seguir al frente de equipo nacional, teniendo como principales candidatos al dominicano Ron Sánchez y a dos norteamericanos que están actualmente en la NBA.

Por Jordan Olivo (Cobertura Especial) - para basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!