2:57
0
Santo Domingo.- Lo último que la República Dominicana quiere tras la renuncia de Orlando Antigua como entrenador del equipo nacional de baloncsto masculino es que el programa pierda el impulso que ha estado construyendo en los últimos años.

Los dominicanos han hecho una subida constante hasta el puesto 20 en la clasificación masculina de la FIBA y ahora tienen uno de los mejores equipos en América, con la más reciente evidencia de tener una fuerte presencia del equipo en el Mundial de España 2014.

BALONCESTO DOMINICANO
A pesar de jugar por segundo año consecutivo sin el All-Star de los Atlanta Hawks de la NBA, Al Horford, la escuadra de Antigua llegó a la ronda de los mejores16.

El gerente general del equipo nacional, Eduardo Najri, y sus colegas de la federación están poniendo sus cabezas juntas, tratando de llegar al sucesor de Antigua.

Uno de los candidatos a surgir es Ron Sánchez, quien asistió a Antigua en los últimos dos veranos.

Sánchez, quien nació en la República Dominicana, pero se mudó a los Estados Unidos a la edad de siete años, tuvo una breve charla con Najri tan sólo 24 horas después del anuncio de que Antigua no iba a continuar en el papel.

Cuando se le preguntó si quería entrenar al equipo, Sánchez dijo: “Yo hablé con Eduardo. “Él y su personal están juntos para averiguar qué es lo mejor para el equipo y me encantaría ser parte de nuestro personal de cualquier manera, independientemente de su capacidad, siempre y cuando sienten que es mejor para el equipo.”

“Me siento muy honrado de que ellos me hayan considerado para la posición” dijo Sánchez.

Ver ARTICULO COMPLETO EN INGLES

Fuente FIBA Américas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!