10:06
0
SANTO DOMINGO. La figura de Charlie Villanueva surge de nuevo en el panorama de la selección nacional masculina, que este año competirá en el torneo Preolímpico.

Villanueva compitió por última vez con la selección en el Preolímpico de 2011, disputado en Mar del Plata, Argentina (30 de agosto-11 de septiembre 2011). El gerente de la selección nacional masculina, Eduardo Najri, considera a Villanueva una posibilidad para el Preolímpico de este año (25 de agosto-6 de septiembre). El torneo sería en Monterrey, México, pero este país pasa por una crisis que ha puesto en dudas esa sede, o al menos esa ciudad.

baloncesto dominicano
Najri precisó, de todas formas, que la decisión está en manos del que será el nuevo dirigente. Preguntado sobre si se quedarán con James Feldeine o la posibilidad de Villanueva, Najri dijo: “Ya eso es lo que el equipo necesite. Es el momento”. Reconoció a Feldeine como un gran jugador, clave para que el país alcanzara una plaza en el Mundial de Baloncesto. Aun así, “tenemos distintas opciones, incluido Charlie Villanueva”.

El delantero de los Mavericks de Dallas viene al país en agosto para el certamen “Baloncesto sin Fronteras”, programa que ejecuta la NBA, pero ya antes, dijo, habló con él en un hotel en Nueva York cuando se encontraron durante la festividad del Juego de Estrellas.

Najri dijo, de otro lado, que la decisión de Orlando Antigua de dejar el equipo no lo sorprende. “Él está triste, quería llevar el equipo a las Olimpíadas”.

Sobre Al Horford

Horford no asistió al Mundial de España, pues se encontraba en fase de recuperación de una lesión. Pero ahora está dispuesto, dijo Najri. “Se ve muy bien, como siempre mostró su disposición de jugar con la selección”.

Por CARLOS SÁNCHEZ G. - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!