0:52
0
Santo Domingo.- En los intentos que se hacen por mantener “vivo con oxígeno” al baloncesto distrital, los clubes superiores ya han hecho sus propuestas.

Ahora la bola está en manos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la comisión técnico-administrativa designada para el caso.

BALONCESTO DOMINICANO
A principios de este mes en una comunicación enviada al Comité Ejecutivo de la Fedombal, con atención a su presidente Rafael Uribe, los clubes del Distrito Nacional con equipos en el torneo superior realizaron una serie de recomendaciones con miras a poner fin al “limbo jurídico” en el cual se encuentra la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

La semana pasada, el inmortal del deporte Manolito Prince, dio a conocer a través de El Deporte de LISTÍN DIARIO, un proyecto que buscaría revitalizar el basket distrital con ribetes de organización empresarial y del cual ya han sido partícipes los clubes superiores.

También la semana anterior fue celebrada una reunión entre los clubes, la Fedombal y la comisión de la cual trascendió que todavía no hay acuerdos concretos para “echar a andar” el carro del basket superior distrital.

Luego de concluida la gestión del pasado comité ejecutivo de la Abadina, encabezado por Ramón Rodríguez, en el pasado mes de diciembre no se efectuaron las elecciones programadas por diferencias en la cantidad de clubes con derecho al voto.

La Fedombal optó por designar a una comisión técnico administrativa integrada por César Samboy, Melvyn López y Ramón Ceballos. Posteriormente fueron integrados José Esteban Borromé y Joel Pérez.

La propuesta

Los clubes solicitan que la comisión investigue la gestión pasada de la Abadina y “ofrezca una información detallada del resultado de un inventario de bienes, auditoria financiera de la gestión del mencionado comité ejecutivo, incluyendo un arqueo de sus cuentas bancarias” y organizar un proceso de elecciones de un nuevo comité ejecutivo de la Abadina “en un plazo razonable y prudente, en coordinación con los clubes asociados y que permita unas elecciones apegadas a los estatutos de la Abadina”.

Agregan que los electores serían los 32 clubes participantes en la pasada asamblea eleccionaria certificados y reconocidos por la Fedombal.

Proponen, además, la creación de una comisión organizadora de los torneos de categorías menores, electa en una asamblea de los señalados 32 clubes y dirigida por la comisión técnico-administrativa.

En su misiva, los clubes superiores también proponen que se cree una comisión organizadora del torneo superior, que integrarían la comisión técnico-administratira y los seis clubes con franquicia superior “la cual elegirá un comité organizador del certamen en su primera reunión”.

Por Alex Rodríguez - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!