15:01
0
(Valencia) Por su estilo de juego, carisma e ímpetu siempre va a ser una pieza clave independientemente del equipo al cual represente, se trata del centro nativo de la República Dominicana, Jack Michael Martínez. Luego de vestir la camiseta de Cocodrilos y Guaros le tocó cruzar la autopista regional del centro para representar por segunda temporada consecutiva los colores de Trotamundos de Carabobo.

El pívot parecía no venir este año por los inconvenientes de divisas que atravesó a principios de temporada la plantilla carabobeña pero que a la postre pudieron solventarse para que Jack se uniformara nuevamente. Su estado físico no ha sido el mejor durante los primeros enfrentamientos pero sin embargo eso y más detalles comentó Martínez en exclusiva para Basket Vinotinto.

BALONCESTO DOMINICANO
“Bueno en realidad ese día a día, ese poco a poco, agarrar lo más pronto posible la forma para ayudar al equipo y ayudarlos a estar en una buena posición muy por encima del año pasado, el coach Aranzana está haciendo todo lo posible, nos ha cambiado totalmente la defensa, le gusta el set play donde cada rotación de bola cada uno toque el balón”, confesó Martínez.

Por lo general el “Expreso” Azul es un equipo prácticamente imbatible jugando en el Forum de Valencia, sin embargo el conjunto a dividido en sus tres series disputadas en suelo carabobeño frente a Bucaneros de la Guaira, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas.

Para el dominicano uno de los factores que ha perjudicado es que la plantilla no ha estado completa desde principios de temporada como tampoco al 100 % en la parte física, aún falta por encontrar esa química de juego a diferencia del año pasado.

Si la principal arma de Trotamundos de Carabobo ha sido la defensa, teniendo en cuenta que permitió solamente 19 puntos de Cocodrilos el pasado domingo durante las acciones del segundo tiempo, el ataque ha presentado serios problemas cuando el rival de turno implementa un defensa zonal 3-2. “Cuando ellos se paren en zona lo que hay que hacer es defenderlos más duros y empezar a correr, cuando estén en ese play tenemos que penetrar buscar al jugador perimetral, atacar el medio, el corazón”, dijo Jack.

Cabe recordar que Trotamundos de Carabobo viene de quedar Subcampeón en la campaña anterior cuando disputó las instancias finales del torneo contra Marinos de Anzoátegui siendo derrotado cuatro juegos por tres, sin embargo este año muchas piezas repiten con la divisa, lo que de alguna forma crea esa confianza, esa química de juego se afianza mucho más pero por otra parte el “Expreso” no cuenta con Robert Gleen ni Jhornan Zamora.

“Este año tenemos el mismo grupo, los mismos compañeros, la misma química, solamente hay que trabajarlo y llevarlo a la cancha, si yo hubiese estado desde enero la cosa hubiese sido muy diferente, yo estuve hablando con el coach y le dije que quizás Robert Gleen no encaja en tu sistema táctico pero es un jugador que conoce la liga, un jugador temible que hace ese correr de nosotros, tiene problemas en la defensa pero esto es un juego en conjunto donde lo podemos ayudar en eso”, destacó Martínez.

Por Rubén Sánchez - basketvinotinto.com - Foto Prensa Trotamundos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!