15:43
0
El combinado masculino de la República Dominicana quedó dentro del Grupo D del Campeonato Mundial U19 que se celebrará del 27 de junio al 5 de julio venideros y que tendrá como sede la ciudad de Creta en Grecia.

Corea, Grecia y Serbia, serán los acompañantes de nuestra selección en este grupo durante la primera fase del evento.

BALONCESTO DOMINICANO
El destacado técnico José (Maita) Mercedes es el estratega de este combinado, que ha estado trabajando por espacio de más de 2 años y ha estado aglutinando lo mejor del talento nacional y una camada de jugadores residentes en el exterior y de padres dominicanos.

A Mercedes le acompañan el dirigente Melvyn López y el profesor Juan Matos, quienes se han unido a un grupo de entrenadores de toda la geografía nacional para llevar a cabo este proyecto.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicano de Baloncesto, manifestó que no se han escatimado esfuerzos en busca de que nuestros jóvenes reciban la mejor preparación posible, con miras a representar con dignidad los colores patrios.

Cerca de una decena de jugadores de esta categoría están cursando estudios en importantes academias de los Estados Unidos, gracias al trabajo realizado por dicha federación.

Desde ya se trabaja arduamente en los permisos de los jugadores con sus diferentes escuelas y todo lo referente al aspecto organizativo y logístico para que este conglomerado de jóvenes tengan cubiertas la más mínimas necesidades y puedan colocar su uniforme dominicano sin ningún contratiempo.

Por Prensa FEDOMBAL

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!