12:22
0
LA ROMANA. La directiva de los Cañeros del Este dio informó sobre la contratación del técnico del equipo para la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” que inicia el próximo 21 de mayo.

El nuevo capataz de los campeones de la LNB en 2010 y 2012 lo será el reconocido Derek Baker López, de vasta experiencia como entrenador nacional e internacional y un ex miembro del equipo nacional de mayores.

BALONCESTO DOMINICANO
El anuncio fue hecho por el empresario Frank Elías Rainiero y los demás directivos de la franquicia, durante un encuentro con la prensa deportiva celebrado ayer en Marinelly Restaurant de esta ciudad.

Durante la actividad que presidió junto al gerente José –Jochy- Suárez, Carlos Feliciano y Dolores Núñez, Frank Elías Rainieri resaltó la firma de Baker López.

Ponderó el talento y los logros alcanzados por Baker López y su gran experiencia en la Liga Profesional Dominicana en importantes equipos como San Carlos, San Martín, en la Liga Superior de la Romana con el equipo Virgilio Castillo (Chola), en la Liga Nacional de Baloncesto con los Leones de Santo Domingo y los Soles del Este, a los que dirigió el año pasado.

Además cuenta con una notoria trayectoria internacional como técnico de la Liga Baloncesto Profesional en Venezuela con los equipos Guaros de Lara y Guaqueríes de Margarita y en el NBA Camp, entre otros.

“Nuestra entera confianza está depositada en Baker López y nuestro equipo para esta temporada 2015”, dijo Rainieri.

“Traemos nuevos ánimos, nuevos refuerzos para coronarnos campeones y traer de nuevo el triunfo a la región Este”, agregó el presidente de los doble campeones de la LNB.

El nuevo capataz del equipo dijo sentirse satisfecho con el trato recibido por la directiva de los Cañeros desde las primeras reuniones hasta su llegada formal a la franquicia.

“Quiero decirle que tengo buenas expectativas con este equipo que estamos conformando porque sé que La Romana tienen el mejor material nativo de todo el país. Yo conozco bien el baloncesto de esta provincia porque jugué aquí y conozco el potencial de estos jugadores”. expresó.

Con este encuentro, se inician las acciones de comunicación del equipo Bicampeón y próximamente se estarán ofreciendo más detalles sobre los jugadores y el personal técnico de esta nueva temporada.

Los principales ejecutivos finalizaron exhortándoles a los presentes y a todos los fanáticos del baloncesto a seguir las informaciones en las redes sociales y la página oficial de los Cañeros del Este y a ser parte este año de los juegos junto a toda la familia tanto en La Romana como en Higüey.

PIE DE FOTO
Desde la izquierda, los ejecutivos y directivos de los Cañeros del Este, Carlos Feliciano, Dolores Nuñez, el presidente del equipo Frank Elías Rainieri, José Suárez y Derek Baker López, durante la presentación de éste último como técnico del conjunto.

Por Jacinto Diaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!