10:18
0
Santiago.- El quinteto representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad tomó la delantera de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar a 87-67, sus oponentes del Club Domingo Paulino (CDP), teniendo como escenario la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Robert Glenn, Jonathan Rodríguez y Joel se convirtieron en un triángulo ofensivo imparable para la defensa del CDP, para mantener a su equipo en la lucha por uno de dos puestos que lo enviaría a la gran final.

BALONCESTO DOMINICANO
Glenn encabezó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 20 puntos, y 10 rebotes, agregándole 3 donqueos y 3 tiros bloqueados, escoltado por Rodríguez con 19 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, Ramírez 14, 3 asistencias y 2 rebotes y Rigoberto Mendoza (Vikingo) 12 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

El norteamericano Robert Jones debutó con 14 puntos y 9 rebotes para liderar la ofensiva del CDP seguido por John García con doble de 12 tantos y 11 tableros y Carlos Rivera 11 unidades y 8 rebotes.

La victoria fue la segunda para el GUG en la misma cantidad de oportunidades en la serie semifinal, mientras que para el CDP fue su segundo revés al hilo registrando record negativo de 0-2.

La primera mitad culmino 45-35, a favor del GUG, donde dividieron honores en los primeros dos parciales, el primero termino 24-21 a favor del CDP y el segundo favoreció al GUG 24-11.

Ramírez encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 14 puntos, respaldado por Glenn con 11 y Rodríguez 10 tantos, mientras que por el CDP los mejores en esa parte fueron, Rivera con 11 puntos, Sanders y Jones 7 unidades cada uno.

Luego del descanso del medio tiempo los del Ensanche Libertad continuaron mejorando su actitud ofensiva para sobre anotar en el tercer cuarto 23-08, a los del CDP e irse al último parcial con la pizarra a su favor 68-43, ese último tramo finalizó 24-19, a favor del CDP, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

El certamen honra con una dedicatoria especial al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia de la República y en el mismo se disputa la gran Copa Claro.

Las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, enfrentándose en el primer choque GUG y Pueblo Nuevo y en el cierre lo harán Sameji y CDP.





Por Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!