16:44
0
LA ROMANA. Los campeones del club Juan Pablo Duarte vencieron 103-96 al Virgilio Castillo, para quesarse solos en la segunda posición del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

La victoria permitió al Juan Pablo Duarte, que quedó con 3-2, quebrar el empate que mantenía en el segundo lugar con el club San Martín de Porres, que tiene registro de 2-2. Máximo Gómez es el líder invicto del campeonato con 4-0, Ramón Marrero Aristi ocupa el cuarto peldaño con 1-3 y Virgilio Castillo cayó sótano con 1-4.

BALONCESTO DOMINICANO
El refuerzo panameño Danilo Pinnock tuvo su mejor labor ofensiva con sus 27 puntos fueron vitales en el triunfo del equipo duartiano que comanda Carlos Medina.

Pinnock cargó sobre sus hombros el principal peso del conjunto para los actuales campeones del basket romanense. El torneo está dedicado de manera póstula a Edith Pimentel, ex vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana.

La actuación de Pinnock, quien tiró de 9-6 desde el arco de tres puntos, fue escoltada por una no menos importante del estelar armador Carlos Sánchez, quien encestó 24 unidades, en tanto que que el norteamericano Lavell Payne sumó 20 tantos y logró ocho rebotes.

Chola no evitó el revés a pesar de 34 puntos de su estelar Reggie Charles y de una actuación de cifras dobles de sus compañeros Alexis Montás, Enger Araújo y José -Pancho- Fortuna, quienes encestaron 19, 14 y 12 puntos, respectivamente. Montás agregó 16 rebotes para un doble-doble.


Juan Pablo Duarte perdió el primer cuarto por un margen de 16 puntos (16-32), pero se recuperó a partir del segundo para dominar los tres restantes períodos (31-26, 32-17 y 24-22) y asegurar el triunfo sobre la escuadra cholera que comanda Pedro Maldonado.

El torneo sigue mañana, viernes, a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Los protagonistas del encuentro serán Máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy. El campeonato es respaldado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

PIE DE FOTO
Danilo Pinnock driblea el balón ante la defensa del armador refuerzo del clob Virgilio Castillo (Chola), José -Pancho- Fortuna.

Por Jacinto Diaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!