20:34
0
Kenny Atkinson, asistente del coach de los Hawks de Atlanta en la NBA, se perfila como el próximo dirigente de la selección nacional de baloncesto, según reveló una fuente a elCaribe.

Atkinson cumple su tercera temporada como asistente del coach de los Hawks -ahora bajo el mando de Mike Budenholzer- equipo para el que juega el ala pivot dominicano Al Horford. Según la fuente, el posible nombramiento del exjugador de 47 años garantizaría la presencia del propio Horford, quien hasta el momento no ha confirmado su participación en el torneo preolímpico de Las Áméricas, cita en la que el equipo dominicano buscará una de dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

BALONCESTO DOMINICANO
Ese evento tendrá lugar en Monterrey, México, del 25 de agosto al seis de septiembre. La escuadra dominicana jugará en el Grupo A junto a Brasil, Panamá, Uruguay y México. Atkinson dirigió al equipo del mundo en el partido de futuras estrellas correspondiente a las festividades del Juego de Estrella de la NBA en febrero pasado en New York y Brooklyn. Eduardo Najri, gerente de la selección nacional, había confirmado en una entrevista con el programa radial “Mañana Deportiva” que estuvo presente en las festividades. Atkinson duró cuatro años como asistente del dirigente de los Knicks de Nueva York y antes de eso (2007-08) fue director de desarrollo de los Rockets de Houston.

Tiene gran experiencia internacional. Fue asistente en el equipo nacional de Georgia y ocupó el mismo cargo en 2011 con la selección de Ucrania, que jugó en el EuroBasket.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!