1:26
0
SANTO DOMINGO. A pesar de que el histórico torneo capitaleño se encuentra en medio de una crisis de desenlace incierto y que gran parte de sus pares provinciales no atraviesan un buen momento, los directivos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) sostienen que esa disciplina tiene un público gigantesco hambriento de un buen espectáculo, y apuestan por ser ese campeonato el que satisfaga la necesidad.

La liga “puso el oído en el pueblo”, y para su temporada 2015 apuesta por una agresiva campaña de promoción sin precedentes en conexión con su patrocinador oficial (BanReservas) para atraer fanáticos, una medida llamada a impactar en sedes neurálgicas como el Gran Santo Domingo y La Romana.

BALONCESTO DOMINICANO
La estrategia incluye la colocación de vallas publicitarias en espacios públicos, anuncios en la prensa, la televisión e Internet, demos radiales y descuento de un 20% en las boletas para los clientes de tarjetas (crédito o débito) del principal banco nacional por activos.

“Estamos trabajando con un criterio profesional para proporcionarle a los amantes del baloncesto, que es el deporte más practicado en la República Dominicana, un evento de calidad con las normas de seguridad, comodidad e higiene que se merece el fanático dominicano”, dijo Antonio Mir, presidente de la LNB.

El paquete para hacer el certamen más atractivo incluye mejoras en el sistema de estadísticas actuales, históricas y trivias en la página Web y redes sociales del circuito, que inicia el 20 de mayo con un choque entre Titanes del Distrito Nacional y Metros de Santiago, en la Gran Arena del Cibao.

De momento se desconoce la sede de los equipos capitaleños (Titanes y Leones) así como si los Soles del Este jugarán en Los Mina o el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Los partidos (a jugarse de lunes a domingo) serán televisados por Antena 21 y Telecentro. El fabricante de utilería deportiva Spalding suministrará el balón oficial de la liga.

Si bien desde finales de la década de 1960, el básquet figura como el segundo deporte en seguimiento en el país detrás del béisbol, estudios recientes muestran un gran crecimiento del fútbol (en algunos hasta por encima del baloncesto), y la reacción del público y patrocinadores a la primera liga profesional demuestran que es un nuevo competidor por el entretenimiento deportivo.

“Cada liga profesional tiene su espacio, tiene sus fanáticos, el baloncesto tiene su posicionamiento, todo aquel que practica algún deporte siente una pasión, es una ventaja que tenemos, en realidad no tenemos temor ni presión por otra liga”, dijo Mir.

La liga mantendrá a dos refuerzos extranjeros y un nacionalizado con un máximo de seis cambios de importados. Para los jugadores calificar para los premios individuales al final de la campaña tendrá que jugar un mínimo de 13 encuentros de la fase regular.

Por Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!