8:39
0
Santiago.-El electrizante jugador Víctor Liz encestó 36 puntos para guiar al combinado de Pueblo Nuevo a su tercer triunfo de la serie semifondo, al vencer 108-104, a sus archirrivales del Sameji en el cierre de la jornada dominical del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran Copa Claro.

Con la victoria los de la Bahía igualaron en la segunda posición con el Sameji, equipo con el cual se disputan esa posición clasificatoria.

BALONCESTO DOMINICANO
Certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, el mismo cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Liz fue respaldado por Tyron Thomas con 30 puntos, Alejandro Salas 15 tantos, y Ronald Tineo 11 unidades.

El norteamericano Bryant Mbamalu encabezó la ofensiva del Sameji con 30 puntos, seguido por Filión con 25 unidades, Edward Santana 20 tantos y Luís Jacobo 10 puntos.

Pueblo Nuevo conquistó la primera mitad 53-46, logrando dominar los primeros parciales 21-19 y 32-27, respectivamente, luego del descanso del medio tiempo Pueblo Nuevo continuó ampliando su ventaja ganador el tercer periodo 24-23, mientras que el Sameji, dómino el último parcial 35-31, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Las acciones regresan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, midiéndose a primera hora los combinados de Pueblo Nuevo y GUG y en el cierre lo harán Sameji y CDP.





Por Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!