7:49
0
SANTO DOMINGO. Tantas actividades en que el baloncesto dominicano, en sus distintas categorías se vea involucrado, sugiere una nueva página en este deporte para el país. Eso incluye las dos ramas, masculina y femenina.

“Nunca antes se había visto tanto compromisos internacionales del baloncesto en un solo año”, expresó el técnico José -Maíta- Mercedes, un exintegrante de la selección nacional de mayores y miembro del primer equipo que fue a un Mundial de Baloncesto.

BALONCESTO DOMINICANO
Mercedes, junto al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, ofreció la lista de fogueos que tienen las diferentes selecciones, excepto la del Preolímpico masculino, que corresponde a Southgate, pero que también contempla fogueos en su agenda.

La selección sub16 se fogueará en Argentina, adonde llegará el 6 de junio, y jugará contra ese país los días 7 y 8 de junio, lo que servirá de base para el Campeonato FIBA Américas (del 10 al 14 de junio) de la categoría a disputarse en Bahía Blanca, ciudad al sur de Argentina. Mañana se celebrará el sorteo de los ocho equipos que competirán en esa nación sudamericana.

La sub-19

Esta categoría tendrá su centro en España, antes de ir al Mundial de Selección sub-19 en Grecia. Salen el 17 de junio, y llegan el 18. Del 19 al 22 participará en un cuadrangular en el que estarán Argentina, España, un equipo de Bilbao y RD.

Descansa el 23, y el 24 sostendrá un juego extra contra Bilbao y el 25 parten hacia Grecia. Este grupo tiene el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos.

La sub-17

Se fogueará en Puerto Rico. Salen del país el 1ro de agosto, y ese mismo día juegan contra Puerto Rico e igualmente al día siguiente, eso como trampolín para el torneo Centrobasket de la categoría (4-8 de agosto), el cual clasifica para el campeonato FIBA Américas.

Equipo panamericano

La selección que competirá en los Juegos Panamericanos viajará a Puerto Rico a jugar dos partidos contra ese país, los días 14 y 15 de agosto, luego retornan al país.

Selección femenina

La selección femenina que irá a los Panamericanos se fogueará también en Puerto Rico, en un cuadrangular en el que se registrarán Cuba, Argentina, Puerto Rico y RD. Estarán del 3 al 8 de julio, y el fogueo será del 4 al 7.

“Estos fogueos son importantes para que estos jóvenes vean que es algo rutinario, primero la convocatoria a prácticas, el fogueo y luego el torneo”, dijo Mercedes.

Por CARLOS SÁNCHEZ G. - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!