23:48
0
La Romana.- Los Cañeros del Este, dieron a conocer los jugadores importados que estarán con el equipo para el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual inaugura su temporada 2015 el miércoles 20 de mayo.

Al ofrecer la información, José “Cheo” Suarez, Gerente General de la franquicia con sede en esta ciudad e Higuey, dijo que esto es parte de la ruta crítica en cuanto a estructurar un conjunto con las herramientas necesarias para obtener otra corona de campeones, en la principal liga de básquet profesional del país. Los Cañeros fueron campeones en las estaciones del 2010 y 2012.

BALONCESTO DOMINICANO
Los jugadores anunciados por Cañeros del Este, son el ala-pivot estadounidense Tony Mitchell y el también norteamericano Brandon Fields, quien acciona en la posición de guard, los cuales a juicio del ejecutivo de Los Cañeros, serán de mucha ayuda para el colectivo romanense, quienes debutarán en la temporada el jueves 21 de mayo recibiendo la visita de Titanes del Distrito, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Mitchell de 6-8 de estatura y 235 libras de peso, juega actualmente en la Liga de Baloncesto Profesional de Puerto Rico, accionó en dos temporadas en el básquet de la NCAA con la Universidad del Norte de Texas, donde promedió 13.7 puntos por partidos, 9.3 rebotes y 2.8 lances bloqueados. En el año 2013 fue escogido en el draft de la NBA en la posición número 37 por el conjunto de Detroit Pistons, jugando con este equipo 79 minutos, en donde anotó 22 puntos, haló 26 rebotes, lanzando desde el campo para un 42 porciento.

De su lado Fileds, de 6-4 de estatura y 190 libras de peso, viene de jugar en la temporada 2014-2015 con el equipo Grand Rapids en la Liga de Desarrollo de la NBA, en 48 partidos donde promedió 28.3 minutos de juego, tuvo promedio de 14.2 puntos, 3.3 rebotes y 4.6 asistencias. Tiene experiencia de haber jugado en las ligas de Japón, Eslovaquia, Hungría y la República Checa.

Por otra parte, Suarez anunció para este lunes la llegada e integración a los entrenamientos del equipo de Ryan Scott, quien fue escogido en la segunda ronda del draft de la LNB por Los Cañeros, así como el estelar Bobby Pandy quien arribará al país el martes.

Por Raymond Tejeda

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!