14:39
0
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de Colegios de Árbitros, Anotadores y Comisarios concluyó con un rotundo éxito la XVIII Clínica Nacional, en el Hotel Be Live Canoa, que se realizó el fin de semana en el municipio de Bayahíbe, en La Romana.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, resaltó los principales aspectos que se trataron en el cónclave y especialmente la dedicatoria especial que le hizo al licenciado Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República Danilo Medina.

BALONCESTO DOMINICANO
“Esta dedicatoria tuvo un carácter especial a Robert de la Cruz, quien es un nativo de Higüey, provincia La Altagracia, entregado a las mejores causa de su pueblo natal y del país y una persona amante del deporte en todas sus expresiones, en especial el baloncesto, deporte que practicó desde su juventud”, exclamó Uribe.

Uribe, en nombre de Fedombal y su Consejo de Directores, le entregó una placa de reconocimiento a Robert de la Cruz, quien la recibió con mucho agrado acompañado de su esposa Katherine García de De la Cruz; de José Justo Pepén, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa); de La Romana, Israel Altagracia, quien es además es vicepresidente de la Federación.

Así como Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); Joel Pérez Rosó, árbitro e instructor internacional; y el profesor Gerardo Fontana, director de arbitraje de Fibaaméricas, quien fue el instructor principal del curso.

De la Cruz luego de recibir el reconocimiento expresó que “para mí es de gran satisfacción este homenaje que me hace Fedombal y todos ustedes árbitros, anotadores y comisarios técnicos del baloncesto”.

“Siempre he apoyado el deporte en mi provincia natal, La Altagracia, y lo seguiré haciendo desde cualquier posición que ocupe”, exclamó De la Cruz, quien aspira a diputado por la jurisdicción de Higüey.

Además anunció que organizará y apoyará la celebración de un torneo de baloncesto para empleados de hoteles y restaurantes de toda la zona costera de La Altagracia y sus grandes complejos hoteleros.

Uribe informó que en el curso participaron todos los árbitros y comisarios nacionales y con carnet internacional de la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (Fibaaméricas).

Indicó que la clínica tuvo carácter de reválida para jueces y comisarios y supervisada por el profesor Gerardo Fontana, director de arbitraje de Fibaaméricas.

La coordinación estuvo a cargo de Pedro Ortiz, director técnico de Fedombal; Joel Pérez Rosó, árbitro e instructor internacional; y Ramón Ceballos, miembro de la dirección técnica del organismo federado.

Programación

La programación y los objetivos del curso fueron el manejo de situaciones, modificación a las reglas, perfil y características del comisario técnico, filosofía del arbitraje moderno, mecánica para tres árbitros y reglas, violaciones y señales.

Los árbitros

Los árbitros de categoría A que participaron fueron Reynaldo Mercedes, Robinson Aracena, Ambiorix Cruz, Raúl García, Roberto Mota, Joel Pérez y Daniel Asencio.

Los jueces de categoría B son Paola Cuello, José Berroa, Dobey García, Erick Martínez, Celestino Pérez, Félix Herasme, Rafael Núñez, Claudio Jiménez, Víctor Sánchez, Leonardo Rodríguez, Carlos Cleto y Fernando Jorge.

Y los C, Félix Lapaix, Carlos Cruz, Laritza Díaz, José Sambo, Pablo Foxan, Julio Ureña, José Fernández, Carlos Geraldino, Alonso Urbáez, Ariel Peralta, Joel Mejía, José García, José Martínez, Pedro Moreno, Enmanuel Rodríguez, Norberto Padilla, Porfirio Reyes y Víctor Almonte.

Y los comisarios técnicos fueron Pedro Ortiz, Ramón Ceballos, Carlos Gerónimo, Víctor Sierra, Rafael Sánchez, Freddy Parra, Amado Acosta, Manuel de la Cruz, Servio Tulio Quezada, Carmen García, Abraham Ortiz y Pedro Pablo Ruiz.

PIE DE FOTO
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, hace entrega de una placa de reconocimiento al licenciado Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su esposa Katherine García, José Justo Pepén, Israel Altagracia, Antonio Mir, Joel Pérez Rosó y Gerardo Fontana.

Por Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!