1:22
0
El veterano aportó su experiencia. Amaury Filión mantuvo con vida anoche al club Sameji en la serie final del baloncesto de Santiago gracias a un enceste cuando restaban nueve segundos que liquidó al Gregorio Urbano Gilbert 97-96.

Todavía GUG domina la serie 3-2, mientras el sexto partido se celebra mañana en la tarde. Los samejianos se recuperaron de un déficit de 22 puntos y lograron su segunda victoria al hilo después de estar al borde de la eliminación.

BALONCESTO DOMINICANO
Antes del canasto de Filión, que se produjo en penetración, Amury Fermín encestó un triple que acercó a Sameji a solo un punto con poco menos de un minuto para el final del cuarto reglamentario.


Gerardo Suero y Filión encestaron 21 y 19 puntos, respectivamente, mientras que Juan Miguel Suero tuvo 18 y Edward Santana totalizó 15 para Sameji. Al final del partido, Filión fue entrevistado en la transmisión del partido. “Estoy contento por obtener esta victoria que era lo que buscábamos”, dijo el veterano delantero zurdo. “El trabajo en equipo y la ayuda defensiva es lo que ha hecho que hayamos ganado los dos últimos partidos”, agregó. Filión también dijo que en lo adelante hay que seguir tomando las cosas día a día.

Robert Glenn fue el mejor anotador del GUG al terminar con 26 puntos. Jonathan Rodríguez, el Jugador Más Valioso de la serie regular, agregó 18, mientras que Alejo Rodríguez agregó 17 y Rigoberto Mendoza marcó 13. La primera mitad fue ganada por los del Barrio Libertad con marcador 53-45, tras llevarse el primer cuarto 29-13, a pesar de quedar debajo en el segundo 32-21.

Santana lideró la ofensiva de los samejianos en esa parte con 13 puntos, seguido por Gerardo Suero y Amaury Filión con 9 tantos cada uno.

Sameji mejoró su actitud ofensiva en el tercer parcial para dominar el mismo 27-21 e iniciar el último periodo reglamentario con el marcador a favor del GUG 74-72, ese último tramo.




Por elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!