11:16
0
La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que dirige el ingeniero Rafael Uribe, emitió la convocatoria a prácticas del pre-seleccionado masculino U19 que nos representará en el Campeonato Mundial FIBA de dicha categoría a finales de este mes.

Los nativos Andrés Feliz, Jerry Flores, Jeikson Montero, Jonathan Araujo, Joan Durán, Jhery Matos, Elvis Valera, Oliver García, Víctor Peña, Jeromy Rodríguez, Danny Vitiello, Richard Polanco y los dominicanos nacidos en territorio norteamericano Rodney Miller Jr y Weisner Pérez componen el grupo de convocados. En tanto que Alfred Rothensteiner Martínez y Anferny Almonte participarán en los entrenamientos en calidad de invitados.

BALONCESTO DOMINICANO
Este grupo ha sido parte del proyecto desde hace más de dos años, inicialmente ganaron en 2013 el Torneo Centrobasket U17 en Puerto Rico y más tarde lograron el tercer puesto del Campeonato FibaAméricas U18 del 2014, el cual se celebró en Colorado Springs, Estados Unidos.

“Un selecto grupo de entrenadores dominicanos de primer nivel han estado a cargo de las prácticas, las cuales han sido ininterrumpidas por espacio de más de un año, lo que nos garantiza tener un equipo en optimas condiciones tanto físicas como tácticas. Nuestra federación no ha escatimado esfuerzo de ningún tipo para que vayamos a Grecia con aura de verdaderos mundialistas”, manifestó Uribe.

El inmortal del Deporte Dominicano José (Maita) Mercedes, quien además funge como Director del Programa de Selecciones Nacionales, es el dirigente que tiene a su cargo las riendas de esta categoría. Le asisten entrenadores de la talla de Melvyn López, Juan Matos, Juan Pablo Brito, David Díaz, Víctor Hansen y Oliver Antigua.

El doctor Miguel de Peña está a cargo de la parte médica del combinado, mientras que Gregorio Núñez ha manejado la fisioterapia del conjunto. Carlos Montás tiene las funciones de Auxiliar y Leandro Fajardo trabaja con la parte de Soporte Técnico y Editor de Videos.

El equipo dominicano, que llega a este evento tras 32 años de ausencia, está en el Grupo D de la competencia mundialista junto a Corea, Serbia y el anfitrión Grecia.

“El grupo ha estado respondiendo a todas nuestras instrucciones, la llegada de los jugadores que cursan estudios en los Estados Unidos se ha estado realizando en el orden previsto y todos los detalles técnicos marchan con lo establecido”, comentó Maita Mercedes, quien fue jugador durante la última participación dominicana en un evento mundialista de esta categoría, la cual data del año 1983 cuando se realizó en Palma de Mallorca, España.

El combinado ha contado con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Itinerario

La salida del grupo está pautada para el próximo día miércoles 17 hacia la ciudad de Bilbao, España donde, antes de aterrizar en tierras helenas, participarán en un cuadrangular contra las representaciones de España, Argentina y una selección de dicha categoría de la ciudad de Bilbao.

El miércoles 24 se tiene pautado la salida hacia Grecia para disputar la competencia.

Pie de Foto
El dirigente José (Maita) Mercedes imparte instrucciones al equipo dominicano durante el pasado Campeonato FibaAméricas U18 celebrado en Colorado Springs el año pasado.

Por Prensa FEDOMBAL

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!