1:19
0
Los Huracanes del Atlántico se impusieron 95-85 a Soles SDE, en el partido correspondiente a la jornada dominical de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, disputado en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.

Con el triunfo, los Huracanes (6-8) retornan a la segunda posición del Circuito Norte compartido con Reales de La Vega (6-8), ambos a tres juegos por debajo de los líderes Metros de Santiago (9-5).

BALONCESTO DOMINICANO
Mientras que Soles (9-5) se mantienen en la cima del Circuito Sureste ahora empate con los Cañeros del Este que derrotaron ayer 106-88 a los Indios de San Francisco (3-11), último lugar de la Zona Norte.

Los Soles vieron detenida su racha positiva de triunfos en 7, y además se les cae su record inmaculado ante equipos del Circuito Norte con 7-1. Ante Indios, Metros de Santiago y Reales de La Vega sumaron dos triunfos y con Huracanes (1-1).

La serie particular entre ambos conjuntos quedó igualada a uno por bando.

Los más destacados a la ofensiva por los puertoplateños fueron O’Darien Basset, quien lideró con 22 puntos, tras lanzar de 9-5 del arco de tres, seguido de Kojo Mensah con 13 tantos y 9 rebotes, José Guitián 12, Bernardo Polanco 11, Alexis Montás logró cifras dobles con 10 unidades y 13 rebotes y Henry Valdez coló 10 encestes y 6 atrapadas para completar seis jugadores con doble dígitos.

Y por Soles, Matthew Bryan-Amaning tuvo 18 puntos, Juan Miguel Suero anotó 16 con 6 rebotes, Ronnie Taylor 15 canastas, 7 capturas y 7 asistencias y Dagoberto Peña 14.

Ver BOXSCORE - FOTOS

El primer período terminó a favor de Soles 23-22 sobre Huracanes. Y el segundo cuarto se revelaron los locales para ganarlo 23-17 e irse al descanso de medio tiempo con pizarra a su favor 45-40.

Los mejores anotadores por Huracanes hasta el momento fueron O’Darien Basset con 9 puntos, y 8 tantos para Bernardo Polanco y Henry Valdez.

Por Soles, Matthew Bryan-Amaning logró 13 unidades, Juan Miguel Suero y Ronnie Taylor 7 cada uno.

Huracanes mantienen ventaja, ahora de 10, 71-61 sobre Soles, cuando termina el tercer período, que dominaron 26-21.

Por Odalis Sanchez - Prensa Soles SDE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!