13:56
0
HERAKLION, Grecia.- La Selección Nacional de República Dominicana U-19 batalló de tú a tú con la de Serbia (rankeados #7 del mundo) este sábado en el inicio del Campeonato Mundial FIBA U-19, pero cayó derrotada con marcador de 82-77 en el partido de apertura del Grupo D en el Heraklion University Hall de esta ciudad.

Tras empatar el partido a 75 con 1:07 por jugar del ultimo cuarto con un donqueo de Jeromy Rodríguez, los dominicanos no pudieron cerrar bien el partido, permitiendo segundas y terceras oportunidades de los serbios y siendo poco efectivos en la línea de tiros libres.

BALONCESTO DOMINICANO
El primer cuarto fue dominado por los dirigidos por José Maíta Mercedes con marcador 19-17, pero cayeron en el segundo cuarto 25-21 para irse al descanso del medio tiempo debajo en la pizarra 42-40.

Los mejores por los dominicanos en la primera mitad fueron Andrés Feliz con 19 puntos, Jeromy Rodríguez 8 puntos y 4 rebotes, Weisner Pérez y Yerri Flores 4 unidades cada uno.

En el tercer cuarto los serbios se impusieron 19-18 y en el cuarto final 21-19 para conquistar su primera victoria del Campeonato Mundial FIBA U-19.

Los mas destacados por República Dominicana fueron, Andrés Feliz 26 puntos y 5 rebotes, Jeromy Rodriguez 13 puntos y 7 rebotes, Yerri Flores 12 puntos, Jonathan Araujo 7 puntos y 6 rebotes.

Ver BOXSCORE - REPETICION

El próximo partido de los dominicanos es mañana domingo a partir de la 1:30 PM frente a los anfitriones de Grecia.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!