2:01
0
SD. El 0-2 con que terminó Dominicana en el cuadrangular de baloncesto -llamado Torneo de Getxo- no es lo que preocupa al técnico José Mercedes, que pese al desbalance, también encontró sus luces.

El sábado, Dominicana perdió ante España 79-73, y ayer ante el País Vasco (Euskadi), 52-51. “Luces que se puedan ver: en los rebotes hemos estado ahí”, dijo Mercedes a DL, “contra España dominamos (48-30), y contra Euskadi (27-30), fuimos más o menos parejos”.

BALONCESTO DOMINICANO
España, que venció a Argentina 69-59, terminó ganando el torneo, que se disputó en el País Vasco, y sirve de base para el Mundial sub-19, en Grecia.

Un punto favorable, dice Mercedes, es competir contra esos países europeos, que “juegan distinto a nosotros”. Pero hay cosas que preocupan. “Las estadísticas nos dicen un bajo porcentaje en tiros de campo y 55 bolas perdidas (28+27) en dos partidos es un grave problema que estamos tratando de ver cómo lo podemos disminuir de aquí a llegar a Grecia”. También está el punto de jugadores que se sumaron tarde a las prácticas y es momento de trabajar en la química. La mañana de hoy será para estudiar los videos, en la tarde práctica, y mañana un juego ante España.

El sábado, Jeromy Rodríguez marcó 20 puntos y 14 rebotes ante España en un partido que Jonathan Araujo no jugó. Ayer retornó para marcar 14, al igual que Weisner Pérez. “Pienso que la gente verá el marcador bien cerrado, pero no hemos jugado nuestro mejor baloncesto”, dijo Mercedes.

Por CARLOS SÁNCHEZ G. - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!